Costa Rica celebra, nace una estrella

9 10 2008

Costa Rica esta de fiesta, este segundo lugar significa el nacimiento de una nueva estrella, nuestra idolo latinoamericano.

Celebremos costarricenses y apoyemos a Maria a partir de ahora en su carrera artística.

Felicidades igualmente a Panama y Margarita.

Anuncios

Acciones

Information

74 responses

9 10 2008
Diegox

SI NO HEMOS PERDIDO! Si no me equivoco Maria recibió los mismos premios y tiene su contrato! CR se escucho en todo el continente y eso es lo importante!

9 10 2008
William

Espero con ansias su album, y estoy alegre de que recibio contrato de sony y un carro como el de margarita.

9 10 2008
Evert

NACIO UNA SPER ESTRELLA!
UNOS VOTOS NO COMPRAN EL TALENTO Y CONSTACIA DE LA VIDA REAL!!

GANO COSTA RICA! DESCUBRIMOS UNA CHICA QUE VALE MAS QUE “MIL MARGARITAS”!!!

9 10 2008
Carlos J. Restrepo

Bien por María José, encantadora, talentosa y carismática y por nuestra panameña Margarita! la nueva Latinamerican Idol!!!!!!
Felicidades y VIVA PANAMA!!!

9 10 2008
Carlos

Simplemente gracias Maria José..
Luego de casi de tres meses de estar atento a la participación de María José, hoy termina el programa donde cada Miércoles la veíamos cantar y como poco a poco fue creciendo en el escenario.
Pero esto no termina aquí, esto apenas empieza, será nosotros los ticos que le demos todo el apoyo a ella para que crezca a nivel artístico.
GRACIAS María José porque realmente hiciste record en todo sentido en nuestro país, gente como tú es un gran ejemplo para muchos otros jovenes que al igual que tu sueñan con ser artistas.
Y ahora quedara esperar que llegues a tu bello país que te vio crecer, del cual también será testigo de tu crecer como artista.
GRACIAS nuevamente y echarles ganas con eso que tanto amas como es el canto.

9 10 2008
Stephanie

GRACIAS MARIA JOSE POR ENTRAR EN NUESTROS CORAZONES SEMANA A SEMANA, Y MOSTRARNOS A TODO LATINOAMERICA QUE TU ERAS YA GANADORA, TODA UNA CANTANTE, TODA UNA GRAN ARTISTA…

LINDA MAJO, ESTO EMPIEZA AQUI, TU MOMENTO LLEGO!!!!! ES HORA DE SEGUIR SIENDO ESA GRAN ESTRELLA Y LANZAR TU PRIMER DISCO!!!!!!

VIVA MARIA JOSE NUESTRA GANADORA, NUESTRA IDOLO!!!!

ERES UN ORGULLO TICO Y DE LATINOAMERICA
PERU CELEBRA CONTIGO

ARRIBA PURA VIDA!!!!!!!!!!

9 10 2008
luigi

hola, felicidades desde Panamà, definitivamente maria jose una gran artista, el segundo lugar no significa nada, alli esta el ejemplo de david bisbal que es un grande de la cancion y no fue el primer lugar… Animen a su compatriota ticos, es una gran artista definitivamente felicidades y todo el apoyo desde panama….
Panamá y Costa Rica, hermanos por siempre

9 10 2008
YESS

FELICIDADES MARIA JOSE***********************

Dios te bendiga. Sos una ganadora.
Gracias por todo tu esfuerzo, gracias de todo corazón.

Un artista no se compra con votos, se compra con apoyo. Costa Rica no te dejará sola.

Disfruta todo esto que estás viviendo.

Viva Costa Rica

9 10 2008
Lucia

Muy bien maria sos nuestra idola a pesar de q hizo falta el dinero el talento lo tenemos nosotros y vos sos un ejemplo de el gran talento tico. Margarita tiene una voz muy bonita, pero tu voz no se compara con ninguna bien echo maria y viva Costa Rica PURA VIDA!!

9 10 2008
Gigi

Desde Panamá, FELICIDADES COSTA RICA: Tremenda representante tuvieron en este Reality Show que inicio su Sueño en nuestra tierra Panameña, por que fue acá en donde ella Audicionó para el Programa, ves que nuestra linda tierra istmeña le abre las puertas a todo el mundo.
La verdad es que ella era una de mis favoritas junto con Francisca la cual no salió tan favorecida en votos.
La frase de que un Artista no se compra con votos, espero que no sea un comentario para opacar a nuestra representante Panameña ya que hizo una excelente labor igual que Maria José, es decir ellas hicieron su trabajo, a nosotros nos tocaba hacer el resto y eso fue lo que hizo mí País, sin empeñar la vida.
FELICIDADES MARIA JOSE desde Panamá también te apoyaremos en la venta de tus discos y esperaremos un dúo en señal de estrechar los lazos fronterizos como siempre lo hemos tenido.

ARRIBA LAS MUJERES… ATRAS QUEDO SER DEL SEXO DEBIL

9 10 2008
Héctor

LAS COMPETENCIAS SON HERMOSAS Y MAS CUANDO ES LA MÚSICA QUE MUEVE LOS CORAZONES DE LOS PUEBLOS NO HAY GANADORES NI PERDEDORES LES AGRADEZCO A AMBAS JÓVENES POR HACERNOS SENTIR Y VIBRAR LOS CORAZONES. LAS DOS SERAN ARTISTAS CONSAGRADAS Y RECUERDEN QUE PANMÁ Y COSTA RICA SON HERMANOS.

10 10 2008
Edder escazu

Maria josé hoy quedo en lo mas alto un segundo lugar no significa derrota.eres la mejor representación de esfuerzo y de garra eres el mejor ejemplo de superación para los jóvenes espero que el nombre tuyo se escuché fuera de nuestras fronteras a las par del de tiquicia no que da mas que a las CELEBRAR CARAJO¡¡

10 10 2008
Panamá y Costa Rica

Felicidades a nuestros vecinos de Costa Rica. Tienen una ganadora y de corazón, le deseamos lo mejor en su carrera. Ambas, Margarita y María Jose son grandes artistas que nos han hecho sentir orgullosos y han unificado sus respectivos países. Entre vecinos de fronteras no caben rivalidades pues nos unen lazos fuertes de hermandad. Éxitos Maria Jose…

10 10 2008
Victor J. Qurios

Maria Jose:

Te ganaste tu lugar en el corazon de los latinos, tu presencia como artista representa una nueva cara en latinoamerica. Dejaste de ser una tica, para ser una joven voz latinoamericana, y tus retos y responsabilidades seran mayores cada dia.

Gracias por darnos lo mejor de Ti y gracias a tu familia por poner en publico su privacidad, para que los artistas ticos pongan su firma en el fututo!

Recuerda que tu don; se lo dio Dios y solo Dios te lo quitara!

Adelante, Latinoamerica te quiere y te respeta!!!

10 10 2008
Jorge

“GANO COSTA RICA! DESCUBRIMOS UNA CHICA QUE VALE MAS QUE “MIL MARGARITAS”!!!”

ESO QUISIERAS TU, PERO NO PUDO GANARLE NI A UNA, AHORA IMAGINATE A MIL.

“SI NO HEMOS PERDIDO! Si no me equivoco Maria recibió los mismos premios”

LOS PREMIOS NO SON IGUALES, LOS AUTOS NO SON IGUALES, NI EL MONTO DE DINERO, NI LA DURACION DEL CONTRATO ES IGUAL.

PERDIERON! LES DIGO TODO ESTO PARA QUE ATERRICEN A LA REALIDAD.
AQUI HAY PANAMEÑOS MOSTRANDO HUMILDAD Y ALGUNOS TICOS AUN ANDAN DANDOSE AIRES DE SUPERIORIDAD, MARGARITA HA DADO GRANDES MUESTRAS DE HUMILDAD Y MUCHOS DE USTEDES SIGUEN MENOSPRECIANDO SU CAPACIDAD.

PARECE QUE HAY QUE TRATARLOS A PATADAS PARA QUE SE BAJEN DE ESA NUBE TOXICA Y FICTICIA EN LA QUE VIVEN. LES GANAMOS, LOS REVOLCAMOS, LOS ARRRRRRRRRRASTRAMOS!!!!

APRENDAN A SER UN POQUITO HUMILDES! SI LOS PANAMEÑOS LO HAN SIDO Y FUIMOS EL PAIS QUE VIO NACER A LA VENCEDORA, PUES BIEN PODRIAN ATERRIZAR Y APRENDER UN POCO DE NOSOTROS, PERO NO, SE SIGUEN QUERIENDO TIRAR LOS PEDOS MAS ALTOS. NO SEAN TAN PERROS.

PUES AGUANTEN AHORA Y SE LO RESTREGAMOS AHORA, LOS AHOGAMOS!!!!!

ARRIBA PANAMA!

10 10 2008
William

Bueno ahora somes hermanos de nuevo , que paso con los cholos de aldea, ticos, arrimados y muertos de hambre. Margarita gano por sus votos , maria gano por su talento. por unos cuantos no voy a cambiar el respeto que tenia para los de panama pero pensare dos veces antes de tomarlos en serio. atentamente como dicen ustedes un tico muerto de hambre

10 10 2008
MARCO

SERIA BUENO QUE ESTAS DOS CHICAS FORMARAN UN DUO…. SON EXITOSAS…

10 10 2008
Alvaro

En realidad el concurso es una puerta muy grande, mas no es lo q t da el talento, el titulo resulta ser una etiqueta nada mas, lo importante es q c abrio la posibilidad para q c diera a conocer a nivel latinoamericano y miren todo lo q ha pasado.. cuando hace 3 o 4 meses nadie sabia d ella… El segundo lugar es igual d importante q el primero, fueron finalistas, cualquiera d las 2 merecia ganar y c le agradece a Maria Jose su entrega para llegar a ser finalista de este programa. Viendo esto del lado amable, inclusive sin esa etiqueta de ganadora es mucho mejor xq va a tener esa libertad creativa y ese espacio q necesita un artista q desgraciadamente la firma d un contrato en concursos como esos les imponen.. Igual felicito a la niña d Panama xq es igual d talentosa y ahora a seguir apoyando.. no solamente a Maria, sino a todos esos talentos q andan x las calles o con su guitarra en San Pedro tocando en las paradas de las microbuses.. Soñar no cuesta nada y miren q facil es hacer las cosas cuando c tiene la ilusion de lograrlo.
Felicidades Maria Jose x tu gran triunfo hoy, mañana y todo lo q venga.

10 10 2008
Alvaro

Y otra cosa especialmente dirigida a Maria: Tienes colmillo y camino ya, aprovechalo, puedes ser grande, soy Tico pero vivo en Mexico, me gustaria q explotes tus recursos y no t dejes malinfluenciar, las fronteras musicales en CR son muy marcadas y ojala rompas esos esquemas q imponen las disqueras en tiquicia… Me encantaria llegar a verte en vivo.. pero no tener q verte cuando ando x alla.. Sino mas bien verte aca en Mexico. Eso tenes q conseguirlo vos.

10 10 2008
Andrea

María: De pie todo el pueblo de Costa Rica te aplaude…no solo por tu talento, tu carisma, tu coraje y todas las demás caracteristicas que demostraste…sino tambien porque lograste unir a todo un pueblo…GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!

“Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, Verás a tu pueblo, valiente y viril..” Estoy segura que cuando escribieron nuestro himno nacional, estaban pensando en gente como vos….GRACIAS POR UNIR A NUESTRO AMADO PAIS.

Sos nuestra LATIN AMERICAN IDOL!!

10 10 2008
Carlos

Carlos (07:16:34) :

ERES TANNNNN BUENAAAAA….TAAAAANNNN BUENA…..QUE NO TE PUDIERON DEJAR DE LADO Y HASTA LOS MISMOS PREMIOS TE DIERONNNNNNNN…..OBVIAMENTE PANAMA ERA PATROCINADOR Y NO LO PODIAN DEJAR DE LADO, LE TUVIERON QUE DAR EL TITULO, PERO CONTIGO NO PODIAN OBVIAR TU GRANNN TALENTOOOOOO…..LA GENTE ACA VOTO CON EL CORAZON….Y TE ESPERAMOS PARA DARTE LA BIENVENIDA QUE TE MERECES….LA BIENVENIDA A NUESTRA LATIN AMERICAN IDOL!!!!!!!!!

10 10 2008
Rommy gomez

aunque no hayas ganado eres una ganadora por que llegaste a la final en medio de tantos concursantes,no vi el programa por que no lo pasaron pero estuve al tanto por internet y te felicito y para adelante…

10 10 2008
margarita lovers

Felicidades a ambas, ambas lo hicieron excelentemente bien, me da gusto entrar a este sitio y ver como panameños opinamos sin caer en sus costumbres, ya que en el sitio de Panamá aparecen cientos de comentarios hablando mal tanto de Panamá como de nuestra Margarita.
Entro aquí y veo muchos mensajes dando a entender que Maragrita ganó en votos, pero que en talento ganó María José.
Les digo algo, eso no es algo que ni ustedes ni nosotros podemos decidir ya que sería imparcial, para mí Margarita es mucho mejor y eso no cuenta, la verdad es que son dos super artistas. Ahora si nos vamos a qué piensa la gente, tenemos: que en los países de latinoamérica sacando a Panamá y Costa Rica Margarita ganó, ellos votan a conciencia no por nacionalismo como la gran mayoría de nosotros. Así que aprendan a ser humildes y no decir que María José vale por mil Margaritas, sean objetivos y anlicen por qué los demás países votaron por Margarita.
Saludos desde Panamá…

10 10 2008
Ana Ivette

No podemos cegarnos compatriotas y decir que la panameña ganó por que era patrocinador ¿? Todos sabemos que el sistema fue por votación, aunque por supuesto ese sistema no es del todo justo.

Lo cierto es que quizá no dimos todo lo que hubiésemos podido, si nos ponemos a culpar a Perú, al ICE o a Adal Ramones (bueno al ICE sí porque es manejado por nosotros), nunca vamos a aprender. Asumamos nuestra responsabilidad y aprendamos de nuestros errores que de ellos es que se aprende.

Bien por Margarita, bien por nuestra lindísima Majo, eres una ganadora para nosotros.
PURA VIDA!

10 10 2008
Independiente

Querida Majo,
Que bien lo hiciste.

Quedan varias lecciones para los futuros concursantes:

1. Cuido. Cuidarse mucho la salud y la voz, estar enferma no es excusa, cantaste mal en varias ocaciones en la semifinal y final, por eso lloraste, sabías que no lo habías hecho bien.

2. Cuidar la vestimenta, en varias ocaciones tu vestimenta fue muy ridicula, al punto que esto fue objeto de burlas y críticas.

3. Hacer caso al jurado y no llevarle la contraria, como el caso de Mimi que te pegó una condenadota regañadota.

4. El desenvolvimiento en el escenario es sumamente importante. Lo aprendiste a hacer cuando el concurso ya estaba muy avanzado, por lo cual las criticas te llovieron de parte de los 3 jurados.

Por ahora te toca convencer al presidente que privatice el tan deficiente servicio de telefonía celular.

Te deseo lo mejor

10 10 2008
KARMN

FELICIDADES A LAS DOS CHICAS.

Y QUE PENA QUE DOS PAISES HERMANOS QUE DEBERIAMOS ESTAR CELEBRANDO ESTEMOS EN ESTE TIRA Y JALA. QUE FEO ESO.

LOS DOCE JOVENES SON UNOS IDOLOS Y SOLO DEPENDIAN DEL APOYO DE SUS NACIONES PARA EL TITULO.

10 10 2008
Lis

FELICIDADES TANTO A PANAMEÑOS COMO A TICOS PAISES PEQUEÑOS PERO GRANDES EN CORAZON: ESAS DOS NIÑAS DEJARO EN ALTO EL NOMBRE DE SUS PAISES LO QUE NO HICIERON POTENCIAS CON MILLONES DE HABITANTES LO LOGRARON DOS PEQUEÑAS PORCIONES DE TIERRA Y DE HABITANTES

LOS DOS PAISES SOMOS CAMPEONES Y GRANDES Y ESO ES LO QUE LE DEBEMOS MOSTRAR AL MUNDO. nO HAY VENCEDORES TODOS ANOCHE FUIMOS GANADORES VIVA PANAMA Y VIVA COSTA RICA.

10 10 2008
ANABEL

ESTOY HARTA DE LA FALTA DE CONCIENCIA Y HUMILDAD DE PARTE DE USTEDES LOS TICOS. SOY PANAMEÑA RESIDENTE MI PAÌS, Y ESTUVE VIENDO POR TELE TICA (CANAL 15 DE CABLE) COMO LOS TICOS LES FALTA HUMILDAD TAN SOLO PARA ACEPTAR QUE MARGARITA FUE SUPERIOR QUE MARIJO, HARTA DE QUE ESTÈN INVENTANDO QUE NUESTRA MARGARITA GANÒ PORQUE EL GOBIERNO PATROCINÓ ALGO O QUE SE YO (BULL SHIT). DEJEN DE HABLAR TANTA PAJA, NUESTRO GOBIERNO NO SE METIÒ EN NADA DE ESO, COMO EL SUYO QUE HASTA EL PRESIDENTE SE BAJÒ A LA PAR DE UNA NIÑA DE 17 AÑOS PARA EXPRESARSE COMO UN VIL ANALFABETA QUE NO HA ASISTIDO A LA ESCUELA. QUE PESAR!!!!

EN PANAMÀ, RECONOCEMOS EL TALENTO DE MARIJO Y DE TODOSSSSSSSS LOS OTROS 10 FINALISTAS, NO MENOSPRECIAMOS A NADIE Y DESDE UN PRINCIPIO ESTABAMOS CLARITOS QUE GANARA O NO ERA NUESTRA LATIN AMERICAN IDOL, COMO LO SON MANUEL ARAUZ Y ANN LOREIN.

EN PANAMÀ Y EN LA RUEDA DE PRENSA NUNCA MENOSPRECIAMOS A MARIAJOSÈ, SI NOS REFERIAMOS MAL DE ALGUIEN ERA CONTRA USTEDES, TICOS IGNORANTE Y EMPAÑADORES DE SUEÑOS.

NUESTRO PERIODISTAS Y EL PUEBLO PANAMEÑO HAN FELICITADO MARIJO, SIN EMBARGO USTEDES SE DEDICAN A MENOSPRECIAR A MARGARITA HENRÌQUEZ, LA LATIN AMERICAN IDOL 2008, LES DUELA DONDE LES DUELA, Y HASTA LOS PERIODISTAS PANAMEÑOS EN ARGENTINA LA HICIERON PARTÌCIPE EN LA ENTREVISTA, PERO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, LA TICA BALURDA DE PERIODISTA QUE TIENEN SE DEDICÒ A IGNORAR A MARGARITA Y NI SIQUIERA UN “FELICIDADES”.

DE VERAS QUE DAN LÀSTIMA, MARGARITA GANÒ POR LOS VOTOS SÌ!!!!! PERO ESOS VOTOS FUERON ARRASADORES PORQUE ENCANTÒ A LA GENTE Y PORQUE TODOS LOS VOTANTES VIERON EN ELLA A UNA ARTISTA Y RECONOCEN SU TALENTO. MARGARITA TIENEN TALENTO, TIENE HUMILDAD Y TIENE CARISMA, COSA QUE LE FALTA A USTEDES.

TICOSSSSSSSSS ARRRRRRRRRRASTRADOS. YA CABREAN (CANSAN)

10 10 2008
Vane

Ni Panamá ganó y ni Costa Rica perdió, aquí ambos ganamos, latinoamerica entera ganó dos grandes artistas.

Panamá tenía a Margarita no de ahora si no de antes, habían visto en ella una estrella y no se equivocaron.

Y nosotros descubrimos que teníamos una María Jose que sin conocerla brillo y brillo alto comenzó de cero y miren hasta donde llegó.

Ambas lucharon de igual a igual y se ganaron el corazón de todos, la competencia fue dura, la victoria muy estrecha. Y la ganancia para ambas fue inmensa. Ambos países ganamos ellas nos enseñaron que cada país unido puede lograr muchas cosas, nos unieron en una sola voz de lucha y solidaridad.

Pero esto no termina aquí todo lo contrario es ahora que comienza y aquí también como países es que debemos continuar apoyandolas, impulsandolas a seguir.

Viva mi tierra linda de Costa Rica y viva Panamá. La victoria es nuestra, la victoria es de Latinoamerica. Ellas son María José y Margarita.

Felicidades a ambas!!!!!!!!!!

10 10 2008
Laura

Saben que? Hay ticos que tratan mal a los panameños, hay panameños que tratan mal a los ticos, aqui nadie puede hacerse el inocente (si no me creen verifiquen en youtube en los videos de ambas) donde tanto panameños como ticos se insultan. No por eso hay que generalizar, ni todos los ticos ni todos los panameños son faltos de respeto y de educación.

Yo como tica estoy super feliz, por que nuestar María José se ganó el carro 2009, una beca para estudiar odontología en la ULACIT, una beca para estudiar Ingles en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, va a tener terapia vocal en la Clínica Santa Paula, un contrato de 3 años con Sony BMG, además se ganó el cariño y respeto, el amor de todo un pueblo y de latinoamérica.

Lástima que aqui solo tenemos al ICE, por que estuve tratando de enviar montones de mensajes, pero para variar la plataforma colapsó…lástima, tal ves los resultados hubiesen sido diferentes…o tal ves no…eso solo Dios lo sabe.

Por otro lado, ya dejen de pelear, o es que no vieron hoy el Programa Buen Día, en Teletica, donde entrevistaron al Papá de María José y comento que cuando María era menor de edad él estuvo con ella en Argentina y le tocó compartir habitacion con el papá de Margarita, tambien hizo buena relación con el papá de Francisca, ellos apostaron que si alguna de las 3 ganaba, las familias de las otras dos iba de visita a la casa de la ganadora para compartir…Ahora va la familia de María y la familia de Francisca para Panamá a visitar a Margarita y compartir con ella, acaso no es eso algo Bello?

Lástima que mucha gente solo se centre en insultar y no vea que en realidad Maria y Margarita cantaron BELLO juntas, y que verdaderamente son amigas.

Es una pena que la ignorancia tanto de ticos como panameños sea tanta para llegar al punto de insultar…

Para María UN BESOTE, se te quiere miles!!!

10 10 2008
ISTMO

FELICITACIONES A MARIA JOSE POR SU GRAN TRABAJO Y LA DESEO UN GRAN FUTURO COMO ARTISTA, SI SU PUEBLO LA SIGUE AYUDANDO.
CREO QUE MARGARITA YA HABIA GANADO DESDE ANTES DEL CIERRE Y TUVO ESOS RESULTADOS POR CALIDAD Y MUCHA MAS EXPERIENCIA EN MUSICA Y MANEJO DE ESCENARIOS……… NO TAPEN EL SOL CON UN DEDO QUE IGUAL SE VAN A QUEMAR.
LOS PANAMEÑOS NO NOS HABIAMOS SUMADO TANTO A LA COMPETENCIA HASTA QUE CIERTOS COMENTARIOS LAMENTABLES NOS LLAMARON LA ATENCION. ACA NO HUBO APORTE GUBERNAMENTAL PORQUE LES CAERIAMOS A PALOS POR USAR NUESTROS IMPUESTO EN ESTO Y EN VEZ DE ARREGLAR NUESTRAS CALLES.
PERO EL PUEBLO Y LA EMPRESA PRIVADA HACE CON SU PLATA LO QUE NOS VIENE EN GANA.
EN EL ESPECTACULO YA MARGARITA SOLITA GANO, PERO EN LA VOTACIÓN NO DEBIERON METERSE CON NOSOTROS PORQUE SOMOS MENOS PERO TENEMOS MMMAAA$$$$$.
POR AHORA AGUANTENSE CALLAOS, EL GOLAZO QUE SE BUSCARON, QUE ESTE PARTIDO ES NUESTRO.
LOS VEREMOS EN LA PROXIMA CANCHA =)

10 10 2008
PEDROJUAN

LES JURO QUE NO SABIA DE LA CULTURA SUYA, QUERIA CONOCER SOBRE QUE PENSABAN DE LA FINAL DE AMERICAN IDOL Y POR SUPUESTO SABIA QUE IBAN A TENER VOCES DE ALIENTO HACIA MARIA JOSE PERO HE QUEDADO DECEPCIONADO DE SU FALTA DE CULTURA Y EL POCO RESPETO. SI HUBIESEN GANADO ESTARIAN FELICES Y DIRIAN QUE FUE GRACIAS A SU PUEBLO. PUES HOY LES DIGO QUE SI GANAMOS POR LOS CHATS, ESOS MISMOS QUE LLEVABAN CORAZON POR LO QUE MARGARITA NOS INSPIRO. EN CADA DOLAR QUE PUSIMOS HABIA ALMA Y VIDA PARA EXPRESARLE QUE LA QUERIAMOS.
MI PAIS SOLAMNENTE DEMOSTRO EN CHATS LA UNION DE UN PUEBLO POR MARGARITA. NADA DE APOYO DE GOBIERNO. LAS 2 COMPAÑIAS PRIVADAS DE TELEFONIA CELULAR SE ORGANIZARON PARA LO QUE SABIAN ERA UN APOYO TOTAL. LAS TV. PRIVADAS Y RADIOS SE ORGANIZARON TODA LA SEMANA CREANDO 18 CHATODROMOS SOLO EN LA CIUDAD. LA MAYORIA DE LOS CHATS SE HICIERON DE MADRUGADA ENTRE 10:00P.M. Y 5:00 AM DONDE HABIA MENOS TRAFICO. LA EMPRESA PRIVADA DONABA SU ARTICULOS DE VENTAS PARA RECOGER DINERO Y COMPRAR LAS TARJETAS PREPAGADAS PERSONAS DONABAN DINERO EN EFECTIVO O EN TARJETAS TODO PARA DEMOSTRARLE A MARGARITA QUE SU PAIS LA RESPALDABA Y QUE POR NOSOTROS NO IBA A PERDER. ESO SOLO SE HACE CUANDO HAY VOLUNTAD, ESFUERZO Y UNION Y SI, GANAMOS Y ACEPTENLO CON HIDALGUIA Y NO CON PREPOTENCIA Y FALTA DE HUMILDAD. APRENDAN A ORGANIZARSE Y LLEVAR A LOS SUYOS AL TRIUNFO COMO NOSOTROS.

LES DOY UN DATITO PARTE DE LOS CHATS QUE FUERON ENVIADOS DE PANAMA PARA MARGARITA ERAN DE LA COMUNIDAD TICA EN PANAMA CON ESO LES DIGO TODO.

10 10 2008
Denis

GRACIAS MARIA JOSE…………….
MILLONES DE GGGGGGGRRRRRRAAAAACCCCIIIIIAAAAASSS!
Eres una compatriota maravillosa,increible y encantadora, gracias por todo lo que nos hiciste sentir estos meses, sos un triunfadora y se que vas ha llegar aún más lejos.

Mí familia y yo te agradecemos todo, en mí familia todos somos tus fans, y sabemos que el apoyo apenas comienza, un gran abrazo a tú familia que se partio el brazo contigo para que llegaras hasta donde has llegado y más.

GRACIAS, por hacernos soñar, y saber que con esfuerzo y trabajo se logra todo en la vida.

SOS NUESTRA IDOLO, Y ESO NOS HACE MUY FELICES

denis,yahaira,stwart,minor,silvia,roger,telvina,oscar,raul,cinthia,carmen,maria, rocio. TODOS TE ADMIRAMOS

10 10 2008
Vane

Istmo

Panamá no ganó por los dólares que tiene, ni tampoco fué que arrasaron en la votación, ni nos metieron un golazo. No tenemos los resultados oficiales y probablemente no los tengamos pero ustedes mismos, sííí, Panamá, dieron a conocer que la diferencia fue muy estrecha y que significa eso que Latinoamerica estaba tanto con Margarita como con María José, y sabes por que, por que supimos reconocer el talento de ambas, es por eso que ambas ganaron lo mismo.

El título es de Panamá, pero el gane es de ambas, el gane de de Latinoamerica, el gane es para Panamá y Costa Rica, ohhh! no te has dado cuenta de eso. Celebremos todos juntos la alegría de saber que en Centroamerica hay talento artístico de talla internacional.

Y que sigue? ahora apoyarlas a ambas por que se lo merecen y por que tienen con que salir adelante, ninguna supero a la otra por que las dos tienen lo suyo.

Felicidades Costa Rica y Felicidades Panamá!

Que Dios Bendiga a estas chicas y les conceda el éxito en cada sueño y proyecto que quieran alcanzar.

Y que te conceda a tí muchas bendiciones y sabiduría para que puedas comprender lo que hoy no comprendes.

10 10 2008
Mae

Margarita gano felicidades y Maria perdio que mas da igual son dos grandes artistas el ganador se elige por un continente no por un pais supongo que Margarita es mas querida pero eso no importa igual Maria Jose va a llegar muy largo quizas hasta mas q Margarita todo puede pasar

Felicidades a ambas cantan muy bien

10 10 2008
Adriana

Mil felicidades y bendiciones para María José, todo Costa Rica la quiere, y sabemos que aunque no haya ganado el concurso, participó y ganó por Costa Rica, los votos no la hacen estrella, ella ya es una estrella!

10 10 2008
Panamá

Verdaderamente… ay gente y existe la gente ignorante !…. que si Panamá era patrocinador, que si le dieron a María José los mismos premios. Me parece que la ignorancia de esta gente que escribe cosas para ofender y tratar de arruinar nuestra alegría y el esfuerzo de un país que se unión para lograr el sueño de Margarita…. es digno de lastima, que pena la verdad y no digo que todos los ticos están escribiendo tonterías, pero para lo que lo hacen les digo lo siguiente:
Si algo debe tener un ser humano es humildad…. y bueno lo único que puedo pensar es: Será por eso que quedo de segunda… Costa Rica te falta Humildad.

Y que quede claro no hay peor ciego que el que no quiere ver. Gano Margarita y sin menos preciar a María José , La panameña tiene todo: mejor voz, presentación, osea paquete completo y lo que se ponga le queda bien porque tiene cuerpo (osea, buena forma…pompis , piernas y todo )… porque, que yo sepa la garganta la tenia enferma ahora , en los 2 últimos conciertos , no toda la temporada .
Y he allí el detalle , la que canta , canta y esa es Margarita !
Y por favor ya dejen la envidia , que si hubiera sido al revés, ya para Panamá nuestras representante era una ganadora. Gocen su segundo lugar y punto igual la muchacha tiene talento como dijo : José Feliciano que se uniera a un grupo para que mejorara y aprendiera más.
Que más le puedo decir….. con ese comentario del José Feliciano basta.
Suerte y que Dios los bendiga.

10 10 2008
PANAMEÑITA

BUENO SOY PANAMEÑA Y MUY ORGULLOSA DE NUESTRA MARGARITA!! LA VERDAD FELICITO A MARIA JOSE POR SU TALENTO PEROO HAY UNA SOLA GANADORA Y FUE MARGARITA A PESAR DE TODO LO MAL QUE MUCHOS TICOS HAN HABLADO DE MARGA.. Y LO QUE SI CRITICARE ES LA FALTA DE ETICA DE LA PERIODISTA TICA QUE NISIKIERA PUSO FELICITAR A MARGARITA MINIMO NO ES NADIE.. MIENTRAS LA PRENSA PANAMEÑA HABLO MUY BIEN CON MARIA JOSE..USTEDES SON UNOS MALOS PERDEDORES!!!! COSTA RICA ES UN PAIS MUY LINDO PARA QUE TENGA MUCHA GENTE SIN INTELIGENCIA..!!!

LATINOAMERICA TIENE SU NUEVA IDOLO Y ES MARGARITA

ARRIBA MARGARITA ..ARRIBA PANAMA! CARAJO!

10 10 2008
ANABEL

NOSOTROS EN PANAMÀ ADEMÀS DEL ORGULLO QUE SENTIMOS POR MARGARITA, UNA NIÑA QUE CON SUS 17 AÑITOS, NUNCA FUE CRITICADA NI REGAÑADA POR NADA EN NINGUNO DE LOS CONCIERTOS; TAMBIÈN NOS SATISFACE QUE LE ALLÀN DADO “CASI” LOS MISMOS PREMIOS A MARIA JOSÈ PORQUE SIEMPRE SE HA DICHO QUE EL SEGUNDO LUGAR TAMBIEN MERECE GANAR ALGO.

Y DIGO “CASI” LOS MISMOS PREMIOS, PORQUE SON SIMILARES PERO NO IGUALES. LO DE LOS CONTRATOS, NO TENDRÀN EL MISMO CONTENIDO NI LA MISMA DURACIÒN, O POR LO MENOS NO EL MISMO PESO.

POR OTRO LADO MIS QUERIDOS TICOS, NOSOTROS ESTAMOS IGUAL DE FELICES POR LOS REGALOS QUE LE VIENEN A MARGARITA, Y NO ES TONO DESPECTIVO NI DE BURLA NI MUCHO MENOS FALSOS, PERO LE ESPERAN:

1. OTRO AUTO QUE DESDE EL FIN DE SEMANA PASADO, RICARDO PEREZ PANAMA, LE OBSEQUIO. SOLO TIENE QUE LLEGAR A ESCOGERLO.

2. UNA BECA PARA SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LA ULACIT HASTA QUE FINALICE LA CARRERA.

3. CABLE & WIRELESS LE REGALÒ COMO CAPITAL SEMILLA PARA SU CARRERA QUE EMPIEZA B/.25,000 (VEINTICINCO MIL DOLARES).

4. NUESTRA MARGARITA NOS LLEGA EL LUNES 13 EN EL AVIÒN PRESIDENCIAL, EN EL AEROPUERTO ESTÀN LAS ESCOLTAS PRESIDENCIALES Y UNA HOMMER LIMOSINA QUE LA TRASLADARÀ POR TODAS LAS CALLES DE NUESTROS.

SABEMOS, QUE HAY MÀS SORPRESAS PERO SERÀN CUANDO ELLA LLEGUE.

GRACIAS MARGARITA, ERES UNAS NIÑA HUMILDE, TALENTOSA Y DE BUEN CORAZON.

TAMBIÈN FELICITAMOS A MARIA JOSÈ QUE LO HIZO MUY BIEN PESE A SU ENFERMEDAD.

10 10 2008
YIZEL PANAMA!!!

VIVA PANAMA!!!!!! Ehhh bueno q les puedo decir fue un concurso bastante dificil las dos chicas son super talentosas no se puede negar peroo otara cosa q no se puede negar es q ese titulo es comprado por favor esa gente gano millones de dolares para ellos con tanta pobreza en el mundo y tantos ni;os enfermos. M da tanta pena q Costa Rik y Panama tengan esta controversia y pelea siendo paises vecinos…
MARGARITA SE LO MERECIA ES MUY LINDA Y HUMILDE Y CON UN TALENTO UFFF Q NADIE SE LO QUITA….
MI PREGUNTA ES CUANTOS ARTISTAS FAMOSOS HAY EN COSTA RICA….SI ACASO UNO PERO EN PANAMA LO Q SOBRA ES TALENTO……OK… FELICIADES MARIA JOSE HICISTE LO Q PUDISTE PERO EN COSTA RICA NO HAY TANTA PLATA COMO EN PANAMA…. XAU SE LES KIERE MUXO TICOS BELLOS!!!!!

10 10 2008
Olga

Es triste y decepcionante al extremo leer comentarios tan destructivos de parte de ciertas personas, es increible como algunos o algunas necesitan sacar la rabia que llevan dentro de alguna manera. Porque esta es la única forma en que se puede explicar que tras una competencia tan linda, en la cual pudimos disfrutar de dos excelentes artistas, las personas de un país y otro se insulten como perros rabiosos. Me pregunto …que les ha pasado en la vida? ha sido tan amarga? porqué tanto odio por dentro? que pasa con su autoestima? de donde sacan que un país entero es engreído o no? Que lamentable darse cuenta de ciertas miserias humanas en países que deben considerarse hermanos.

Para ustedes chicas, QUE BIEN LO HICIERON!! MUCHAS FELICIDADES. SON UNA REINAS LAS DOS, ojalá en su prometedora carrera, lleven el mensaje en sus propios países de que lo que importa es esforzarse al máximo por lograr los sueños y saber reconocer que siempre tenemos algo que aprender de los demás. Felicidades Costa Rica y Panamá, sobre todo a quienes de forma MADURA, saben reconocer y agradecer el talento, la entrega y el esfuerzo.

10 10 2008
cinthya

Qué increíble es darse cuenta que ninguno de los dos países involucrados ha admitido su situación con dignidad. Los panameños porque critican a los ticos y no se están dando cuenta que se están poniendo al mismo nivel de todas las cosas que están criticando. Los ticos porque donde queda el orgullo tico y el orgullo del “Pura Vida”. Tanto panameños como ticos, desde el momento en que nos ponemos a insultar perdemos todo orgullo y ridiculizamos al país del cual decimos estar y sentirnos tan orgullosos. Las dos niñas, porque son un par de niñas aún se han comportado a mayor altura que el resto de personajes que han desvirtuado el concurso, el gane y la actuación espectacular y el empeño que estas niñas han puesto en un sueño. Prioricemos en apoyar y en vez de estar ridiculizando y directamente menospreciándonos unos a otros, démosle las gracias a estas dos niñas que nos mantuvieron cerca de un televisor para demostrarnos el talento y el empuje que se debe tener para alcanzar cualquier sueño en la vida. Eso es lo que debemos rescatar de esto en vez de criticarnos o insultarnos, porque al final de cuentas todos somos iguales, ni mas, ni menos que el resto.
Por otro lado directamente a los ticos….cómo es posible que hasta en una situación de estas le echemos la culpa al Instituto Costarricense de Electricidad, en esto si honestamente quienes digan esas cosas pecan de ignorantes e incultos hasta de la propia historia de este país. O saben ustedes todos los que han criticado al país que este fue el tercer país a nivel mundial en tener electricidad….electricidad que fue la que sirvió para que tantos televisores estuvieran direccionados a ver este programa. Además si todos canceláramos a tiempo nuestras facturaciones y no dejáramos que los servicios se liquidaran entonces el ICE tendría mucho mejores servicios para ofrecer, eso si, siempre y cuando el “gobierno” que para figurar hasta en un concurso de éstos diera su apoyo total no al ICE como empresa o “monopolio” , sino a los mismos ticos ansiosos de estar a la vanguardia en tecnología.
Felicidades a estas dos emprendedoras niñas que se llenaron de valor para salir de su casa y de su país para lograr un sueño.
Me siento muy pero muy orgullosa de ser Tica, pero mas orgullosa me siento de defender a mi país en todo sentido, no solamente cuando las cosas van bien. Felicidades a Panamá y a Margarita y a su familia que al final de cuentas son quienes sienten todo el orgullo de tener una niña tan virtuosa al igual que los padres y familiares de María José.
Hay un dicho muy popular y sabio en mi país y es: “SI NO TENGO NADA BUENO QUE DECIR DE LA GENTE, MEJOR NO DIGO NADA Y ME QUEDO CALLADO”…Ellas estaban felices y con los dimes y diretes, les estamos ambos países ensuciando su tan merecido triunfo a ambas….

10 10 2008
Talento

Costa Rica es un país hermoso de verdad y su gente es muy atenta, no vale la pena dañar esa imagen, no permitan que las manzanas podridas hablen mal de ustedes. En Panamá hay talento y los invito a todos a ver los videos en You Tube
de vive la música donde esta Manuel Araúz, Brenda Lao, Jennifer Martin, y muchos más , excelentes artistas, con muchisimo talento, y que decir de nuestras pequeñas , me erizo de sólo escuchar esas voces, visiten canta conmigo también y verán lo que les digo.
Panamá…. aquí hay talentos, sólo les falta apoyo y verán que seremos aún más grandes. La música es el alma de un pueblo, y si algo nos sobra a los panameños es alma.

10 10 2008
*tIcOs*

ESTAMOS REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FELICES!! POR MAJO!!! SOS UN EJEMPLO DE HUmIlDaD !!!!!!!!!!!!! AMOR Y ENTREGA!!!!!
tOdAAAAAA cOSTA rIcA TE eSpERa!
QuE tAn ChIVA!!!!!! ES SER tICO!!!

10 10 2008
Marlensita

Felicidades a Margarita y María José:

Me ha llamado mucho la atención como en algunos foros está la gente insultándose, en cambio anoche ambas chicas mostraron lo unidas que son y lo muy bien que se llevan. No debemos pelearnos por eso, màs bien debemos estar contentos de que Centroamérica le dió una lección a la producción de LAI, pues anteriormente no nos tomaban en cuenta, y no se imaginaron que el traer audiciones para Panamá este año, les representaría tantas ganancias, cosa que no les han dado los grandes países de este continente.
Otra cosa, sin intención de molestar ni ofender, para los que dicen q Margarita ganó por votos y no por talento, están ciegos y sordos, pues jamás fue criticada negativamente por el jurado, José Feliciano le dijo que estaba muy bien, cosa que no le dijo a María José, y John Secada se cansó de decirle bien canta’o a Margarita, en cambio le dijo a M. J. en su primera canción del Concierto final q no había estado bien. Esto significa, que si la decisión la hubiese tomado el jurado, igual Margarita seria la ganadora.
Felicidades a ambas y que este sea el comienzo de una brillante carrera artística para ambas.

10 10 2008
Joy

A nuestros HERMANOS Panameños queremos desearles muchas felicidades porque Margarita también tiene un gran talento. Lo reconocemos y deseamos que ella sea una gran estrella no solo en su país sino en latinoamerica y el mundo entero.
Me dolió mucho ver la lucha verbal, los roces y los insultos que algunos escogieron para expresarse. Sabemos que ni los panameños ni los ticos en general pensamos así. Somos un pueblo pacífico y hoy les decimos a ustedes que los amamos, los respetamos y esperamos seguir teniendo excelentes relaciones como hasta ahora.
Margarita ganó y nos alegramos por ella, por todo lo que le espera porque tiene una gran talento. María José ganó un segundo lugar muy digno porque también es muy talentosa. Celebremos el talento y olvidemos lo demás!!!!!

10 10 2008
mary

felicidades mariajose estas bendecida con esa voz solo DIOS lo puede hacer

10 10 2008
Heredia

FELICIDADES MARIA JOSE EL TALENTO TE SOBRA, FELICITO DE IGUAL MANERA A MARGARITA. AMBAS SON BUENAS CANTANTES, DIFERENTES POR DICHA, DE LO CONTRARIO QUE ABURRIDO. SIN EMBARGO POR LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS PANAMEÑOS MAS QUE UN GANE, SUS COMENTARIOS SON DE DERROTA. ME GUSTARIA QUE DEDICARAN MAS SUS COMENSTARIOS A FELICITARLA.
MARIA JOSE , MARGARITA, SIGAN ADELANTE!!! FELICIDADES, AMBAS SON GANADORAS.

10 10 2008
a_azul

Como lo dije anteriormente y desde que empezo este blog..a mí me encanta lo que Maria Jose ha logrado en todos, incluso en los panameños, vean como siguen ingresando a este blog, ya sea a ofender o a felicitar (muy pocos) pero al fin entran, osea, Maria Jose tiene algo que los atrae…
MARIJO: SI ALGO DEMOSTRASTE A LO LARGO DEL CONCURSO FUE TU HUMILDAD, CON TUS COMPAÑEROS Y CON EL RESTO DE LATINOAMERICA, COSA QUE AUNQUE TU NO QUIERAS RECONOCER, LE FALTO A TU CONTRINCANTE…Y SI DE TALENTO HABLAMOS, MUCHOS PROFESIONALES ALABARON TU VOZ Y DIJERON QUE MERECIAS GANAR….HABRA GENTE QUE DIGA QUE MARGARITA TIENE BUENA VOZ…PUEDE SER…AL FIN Y AL CABO GUSTOS SON GUSTOS…PARA MI SIMPLEMENTE FUISTE LO MEJOR DE LATIN AMERINCAN IDOL 2008…SIEMPRE VAS A TRIUNFAR..VAS A VER!!!!!!!!

10 10 2008
tica

pobrecitos los panas segun ellos con ofenzas van a cambiar algo primero no deberian ofender a nuestro presidente porq el de ustedes tambien se rebajo segun sus propias palabras a saludar a margarita segundo majo es tan buena artista q le dieron los mismos premios y hasta mas porq ya tiene su futuro asegurado en una buena universidad y ademas q hablamos tanto de quien mando mas votos o no al final todos embarcados a pagar el recibo de telefono ja j aja y sony mas rico ……..bueno yo solo espero q MAJO lance su primer disco porq sere la primera en comprarlo ……….a no comparen la belleza de MAJO con MARGARITA q el favorcito se lo hicieron en el programa o no se acuerdan cuando audiciono uuuuuuuuuuuuuuy q fea

10 10 2008
INDIRA

BUENO SUFICIENTE DE AMBOS LADOS: (LEAN CON ATENCION, CON LA RAZON Y NO CON EL CORAZON)

TICOS… NO SEAN NECIOS!!! YA PASO… SU-PE-REN-LOOOOOOOOO, PERO BASTA DE LA CRITICADERA Y LA MALACRIANZA, QUE POR POCO REGUEROS DE TICOS IGNORANTES (QUE NI ESCRIBIR BIEN PUEDEN.. COMPRENSE UN DICCIONARIO AL CHILE)… osea… LO QUE DICE LA GENTE DE PANAMA ES VERDAD, CANAL 7 ENTREVISTO A MARIA JOSE SIN DARLE NI TIEMPO A MARGARITA DE OPINAR NI CANTAR, DEMASIADO MAL VISTO, SUPER MALINTENCIONADO Y COMPLETAMENTE UNA FALTA DE RESPETO HACIA… LA QUE GANOOOOOOOOOO, OSEA MARGARITA.
LO QUE PASA ES QUE SOMOS UN REGUERO DE NACIONALISTAS BARATOS… QUE NO SABEMOS ACEPTAR LAS CRITICAS Y LA VERDAD AUNQUE ESTA NOS GOLPEE EN LOS OJOS… MARIA JOSE PERDIO LA COMPETENCIA… GANO MUCHAS OTRAS COSAS, CLARO, PERO NO GANO…, LA QUE GANO FUE MARGARITA…
ME PARECE QUE EL TONO DESPRECIATIVO CON EL QUE ALGUNOS COMENTAN SOBRE EL TEMA ESTA DE MAS… ES REPUGNANTE, TANTO DE MIS COMPATRIOTAS TICOS COMO DE LOS PANAMEÑOS… EL QUE INSULTA… INSULTOS RECIBE DE REGRESO… DEBEN ESTAR CON ATAQUES BILIARES… DE LAS COLERAS QUE DA LEER EL REGUERO DE ESTUPIDECES QUE PONEN UNOS CONTRA OTROS… EN AMBOS PAISES HAY MAICEROS, PLAGAS DE GENTE SIN CULTURA Y SIN ESTUDIOS, QUE SEPA SON PAISES TERCERMUNDISTAS…. LOS DOS, AUN CON EL 4% DE LA BIODIVERSIDAD DEL MUNDO (CR) O CON EL DICHOSO CANAL DE PANAMA… OSEA UBIQUENSE… AMBOS PUEBLOS, DEJEN LAS PLAYADAS PARA OTRA OCASION… LA INCULTURA SE LES DESBORDA POR LOS POROS A AMBOS PAISES… QUE GRACIA ME HACE… LOS PANAMEÑOS PIDIENDO HUMILDAD… PERO ACASO USTEDES LA TIENE… TAMPOCO… OSEA SOMOS LA MISMA MIERDA… PURA MIERDA TODOS… DEJEN DE SACAR LOS TRAPOS SUCIOS… YA PASO LA VARA ESTA… SEGUNDO, PRIMERO, CUARTO, QUINTO, LO QUE SEA… QUE SI FEA. GORDA, PIERNAS DE POLLO, CON FRENILLOS O SIN ELLOS, SIN CULO O CON CULO… OSEA, ESO AL FINAL DE TODO NO SIRVE DE NADA (ACASO PAQUITA LA DEL BARRIO NO ES TODO UN FENOMENO ASI COMO ES: GORDA, VIEJA, ARRUGADA Y RE-FEA????)… EL QUE CANTA CANTA… NO IMPORTA COMO LUZCA POR FUERA….
MARGARITA ES UNA MUCHACHA LINDA, HUMILDE Y TALENTOSA… SE VE QUE ES DEMASIADO CARIÑOSA Y TIERNA… UNA CHIQUILLA BIEN CENTRADA… EDUCADA…
MARIJO ES HERMOSA, UN ROSTRO DIVINO, MEDIO BOMBETA PARA HABLAR Y EXPRESARSE (COMO TODOS LOS TICOS AUNQUE NOS DUELA ESE ES NUESTRO SELLO PARTICULAR: MADE IN COSTA RICA, CON EL PURA VIDA, EL SUPER, LA R, TODO ESO)… PERO EDUCADA Y CON UNA LINDA VOZ
AQUI LA VARA NO SE TRATA DE QUIEN PATROCINO QUE CONCURSO… OSEA, PANAMA PATROCINO EL ESPACIO PORQUE OBVIAMENTE ESTABA PROMOVIEDO SU TURISMO… COMO LO HARIAMOS NOSOTROS LOS TICOS SI TUVIERAMOS UN BUEN GOBIERNO QUE HAGA ALGO POR SU PUEBLO SIN QUE SOLO PRESTE ATENCION A LO QUE HACEN LOS DEMAS… OSEA, DUELA A QUIEN LE DUELA… PANAMA NO COMPRO EL TITULO, ESAS SON VARAS QUE NOSOTROS LOS TICOS INVENTAMOS PARA TENER ALGO QUE DECIR… PERO HAY QUE ACEPTAR COMO ES LA COSA, Y ESO ES QUE MARGARITA CANTA SUPER BIEN… Y GANO PORQUE TENIA QUE GANAR… SU PUEBLO ES MUY UNIDO Y ORGANIZADO… COSA DIFERENTE EN COSTA RICA QUE TODO ES BUROCRATICO Y LA MIERDA DEL GOBIERNO QUE NO SIRVE PARA NI MIERDA, EL HIJUEPUTA ICE CAIDO DURANTE TODA UNA TARDE… OSEA…. QUE FALTA DE SERIEDAD NI ESO PODEMOS HACER BIEN… NOSOTROS NOS ORGANIZAMOS, PERO PARA VARIAR TAR DEEEEEE… OSEA COMO LAS VACAS, COMO SIEMPRE… (PARTE DE NUESTRA IDIOSINCRACIA, CREO YO)…
MARIA JOSE RECIBIO LOS MISMOS PREMIOS… MMMM, ESO ES LO DE MENOS GENTE… OSEA, DEJANDO EL FANATISMO AL LADO PORQUE ESO NO DEJA MAS QUE ESTUPIDECES ESCRITAS, QUE ESTOY SEGURO QUE A MARGARITA NI A MARIJO LES GUSTARIA LEER… MARIA JOSESE LLEVO UN SEGUNDO LUGAR BIEN MERECIDO… Y DEBE ACEPTAR AL IGUAL QUE NOSOTROS, QUE TUVO UNA PARTICIPACION BUENA MAS NO EXCELENTE… Y QUE LO MEJOR QUE PUDO HABER GANADO NO ES UN DISCO (QUE DE POR SI, LA GENTE CONSIGUE A ¢500.00 O $1.00 QUEMADO PORQUE CADA VEZ LA PIRATERIA ES PEOR…) O UN CARRO (PARA QUE SE LO PRESTE A LOS PAPAS O HERMANAS, PORQUE SEGURO NI MANEJAR SABEN AUN PORQUE ESTAN DEMASIADO CHICAS PARA ESO… Y PARA QUE LUEGO ALGUIEN MAS SE LOS CHOQUE… O SE LOS ROBE… LA TACHA DE CARROS Y LOS BAJONAZOS DE UN ULTIMO MODELO EN TIQUICIA SON PAN DE TODOS LOS DIAS… SEAMOS REALISTAS)… LO MEJOR MEJOR QUE GANO FUE ESTA EXPERIENCIA… EXPERIENCIA PARA CRECER, PARA APRENDER, PARA METERLE GANAS A TODO LO QUE HAGA…
LA COSA ES QUE NADIE PUEDE VIVIR SOLO DE LA MUSICA, ESO ERA EN LOS TIEMPOS DE LOS BEATTLES, ELVIS PREASLY, ETC ETC ETC… AHORA LO UNICO QUE DEBERIA QUITARLES EL SUEÑO A ESTAS NIÑAS ES QUEDARSE IGNORANTES… ANTE TANTAS COSAS INJUSTAS QUE PASAN EN EL MUNDO… MEJOR QUE ESTUDIEN, QUE FORJEN UN VERDADERO FUTURO PROMISORIO… LA MUSICA QUE TANTO LAS APASIONA A AMBAS, LAS AYUDE A MADURAR COMO PERSONAS, ESTAS EXPERIENCIAS AYUDAN A FORJAR EL CARACTER A CRECER… Y ESO ES LO UNICO QUE LES DEBE IMPORTAR A AMBAS… CRECER Y APRENDER, MANTENERSE ARRIBA A PESAR DE LO QUE SE LES PUEDA PRESENTAR EN EL CAMINO, LA VIDA ESTA LLENA DE TRIUNFOS Y FRACASOS… Y LA DE ELLAS APENAS LLEVA UN TERCIO DEL CAMINO…
LOS QUE LLEVAMOS MAS CAMINO ADELANTADO, NO PERDAMOS LA DULZURA DE NUESTROS CARACTERES… APRENDAMOS A SER HUMILDES… TANTO PANAMA COMO COSTA RICA, PANAMA APRENDA A DISFRUTAR DE SUS TRIUNFOS Y LOGROS SIN APLASTAR AL CONTRARIO, PORQUE LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS… Y COSTA RICA APRENDA A DISFRUTAR EL FRACASO, PORQUE MUCHAS VECES EN EL FRACASO ES CUANDO SE ALCANZAN LAS MEJORES COSAS Y SE TIENEN LAS BRILLANTES IDEAS..
MARGARITA Y MARIA JOSE, MARIA JOSE Y MARGARITA… MUCHA SUERTE A AMBAS, NO LES DE VERGUENZA AJENA POR ESTE POCO DE INMADUROS QUE TIENE EN AMBOS PAISES, APRENDAN DE LO QUE NO SE DEBE HACER… Y A SEGUIR SOÑANDO… AMBAS…

INDIRA LINARES GARCIA
HIJA ORGULLOSA DE PADRE PANAMEÑO Y MADRE COSTARRICENSE
MIAMI, ESTADOS UNIDOS

PD. BENDICIONES

10 10 2008
Carmen Soto

PARA NOSOTROS , LOS COSTARRICENSES MARIA JOSE CASTILLO SERA NUESTRA GANADORA , YA QUE DEMOSTRÓ TENER TALENTO A PESAR DE TODO , POR ESO TODOS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ELLA ,Y POR ESO SERÁ NUESTRA MARISCAL EN EL FESTIVAL DE LA LUZ , GRACIAS MARIA JOSE TODOS TE QUEREMOS Y APOYAMOS PORQUE ERES LA MEJOR.

11 10 2008
brayan

LEAN TODOS:

BUENO PARA: ISTMO, JORGE, ANABEL, PANAMA, PANAMEÑITA, YIZEL, INDIRA

SOY TICO Y LES DIGO PARA QUE VIENEN A ESTA PAG DE MARIA JOSE A INSULTAR¿?¿?¿? NO ENTIENDO

PERO BUENO PARA NOSOTROS LO UNICO QUE IMPORTA ES

MªJOSE Y NADA MAS!!!!

Y OTRA COSA:

“ANTES DE CRITICAR INTENTEN SUPERARNOS”

11 10 2008
LILI

TE FELICITO UNA EXCELENTE CANTANTE NO GANASTE PERO QUEDASTE EN SEGUNDO LUGAR DEJANDO ATRAS CIENTOS DE MUCHACHOS .
A SU PAPA LE RECOMIENDO QUE SEA MAS POSITIVO PORQUE EN LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON EN TELEVISION VI A UN HOMBRE DEFRAUDADO EN VEZ DE ESTAR POSITIVO, ALEGRE, AGRADECIENDO A LOS TICOS Y A DIOS Y ESTAR MUY ORGULLOSO DE SU HIJA SOBRE TODO, TIENE UN CONTRATO QUIEN DIJO QUE NO GANO,, ELLA ES MEJOR CANTANTE Y CON ESA OPORTUNIDAD DEBERIA DE ESTAR FELIZ NO SE A TERMINA EL SUEÑO DE MARIA.
ESTABLESCA OTRA ACTITUD PORQUE DE SU PARTE SEÑOR ME DESILUCI

11 10 2008
Ingrid Vargas

María quiero decirte, te felicito por su desempeño en American Idol, ante las criticas de Mimi fuiste muy fuerte y valiente…por lo cuál te admiro. Además, pudo crecer como artista y personalmente, eso es lo más importante.

Dejaste atrás su inocencia, tímidez y sacaste todo lo que tenías dentro de tí para seguir con su sueño.

Cantas muy lindo, mejor que los demás finalistas de American Idol.
¡Siga adelante! Y quiero que sepas que desde el día que la ví en el programa soy su fan.

Sinceramente, Margarita, Pako y usted tenían merecido ser American Idol, pero ni modo hay que escoger a una persona. Los tres tuvieron una excelente participación.

Eso sí, el ICE sin duda fué el culpable del servicio de los mensajes de texto, pués se colapsaba constantemente, debemos de ser claros, nosotros no tenemos una avanzada tecnología. Sin embargo, sabemos que todos los ticos estuvieron apoyando a María José hasta el final.

Y si el presidente habló por televisión para desearle suerte y darle apoyo, es porque es costumbre en Costa Rica de que los presidentes le den vibra positiva a los participantes costarricenses, más bien el presidente de Panamá copió la idea (seguramente ni sabía quién era Margarita Henriquez)

11 10 2008
sthepanie g.

SINCERAMENTE OPINO QUE FUE UNA INJUSTICIA Q SALIERA PAKO, EL DEBIO ESTAR EN LA FINAL JUNTO CON MARGARITA.

12 10 2008
Andres Solis

Que los ticos son malos perdedores…. eso quedo mas que demostrado con este concursito, en primer lugar (el burro por delante) salio hablando el presidente Arias, minutos despues de darse el resultado dijo: Me parece que MJ tiene una voz “infinitamente Superior” a la otra participante.

O sea que muestra de humildad del señor… ni por diplomacia se le ocurrio decir “felicidades Margarita” no… lo unico que le paso por el mani… fue el menosprecio publico.

Entonces que se puede esperar de la masa? comentarios peores… desprecio por los demas que no sean “ticos” como si fuera la raza ARIA jajaja pobrecitos cuando iran a despertar de esa nube en que estan.

Y que conste… creo que MJ tiene buena voz y por algo mucha gente la apoyo, tiene futuro en la musica definitivamente.

12 10 2008
Andres Solis

Y se me olvidaba…. Hay muchos ticos principalmente que se “alegran” por los premios que recibira MJ, pero no sean tan inocentes… Esos premios son una migaja si se toma en cuenta lo que el programa gano en concepto de mensajes (millones de dolares) y publicidad…

Mas bien son pobres los premios… y ademas si fuera un buen programa que cumpliera el “sueño de un cantante y un pais” como se dejaron decir muchos incluido Arias; deberian dar una donacion o promocionar el arte en el pais ganador de alguna forma… pero hasta el momento no he escuchado nada de eso.

12 10 2008
JACKY

CREO QUE MARGARITA GANO POR QUE PANAMA DIO MAS DINERO QUE NUESTRO BELLO PAIS Y ESO TODO EL MUNDO LO SABE Y DE QUE MARIA CANTABA MEJOR ESO ES UNA REALIDAD. YA DEJEN DE SER PRESUMIDOS PANAMEÑOS ADEMAS SU MARGARITA TENIA MUCHA MAS EXPERIENCIA QUE MARIA Y MIREN QUE LA VIO FEA,CASI CASI SE LES MARCHITA LA FLOR.UBIQUESEN PANAMEÑOS Y ESTA CLARO QUE EL DINERO LO COMPRA TODO. Y QUE LES QUEDE CLARO QUE NO SOMOS NINGUNOS MUERTOS DE HAMBRE COMO DICEN USTEDES. MEJOR MIRENCE ASI MISMO Y CALLEN EL PICO CANALEROS DE MIERCOLES. MARIA ES MUCHO MEJOR QUE CUALQUIERA DE USTEDES.

12 10 2008
SOY TICO

FELICITO A PANAMA POR EL TRIUNFO OBTENIDO…. PARA MI PARACER YO SOY DE COSTA RICA PERO MARGARITA SIEMPRE FUE MEJOR DESDE EL PRINCIPIO DEL PROGRAMA Y NO HABLO DEL ULTIMO… MAJO LO HICISTE BIEN MI AMOR ,SOMOS COMPATRIOTAS PERO, PERO AL CESAR LO DEL CESAR..

12 10 2008
chilywily29

He estado escuchando desde el resultado de LAI diferentes comentarios que tienen algunas diferencias entre sí, lo que me parece importante resaltar son dos aspectos en los que todos, absolutamente todos hemos coincidido: el primero, con todo respeto para la ganadora y el pueblo panameño ah! y por supuesto la empresa privada panameña que lograron la cantidad más grande de votos es que vocalmente la ganadora no supera a María José y quiero destacar que los comentarios han sido sumamente respetuosos, sin insultos para la panameña. Lo segundo es que todos han coincidido en resaltar el comportamiento de ambas en la final especialmente cuando cantaron con David Bisbal, una se dió su lugar y la otra quiso siempre llamar la atención queriendo ponerse en el mismo plano que el Sr. Bisbal incluso agarrándolo y colgándose de su ropa y volviéndolo abruptamente hacia ella. En esta vida todos debemos saber ubicarnos en el escalón que nos corresponde independientemente de cuál sea nuestra profesión. Y si no se dieron cuenta, por favor revisen el video, es demasiado obvio.

12 10 2008
Cascara

Gracias a Maria Jose y a Margarita por comportarse como ganadoras ante la competencia que genera un programa asi. Deberiamos tomar su comportamiento de hermandad como ejemplo y alegrarnos por sus triunfos y dejar todo lo demas atras.

13 10 2008
ERICKA

Hola Maria chiquita preciosa, yo soy tu fans¡¡¡¡
Gracias por darle una ilusion a Costa Rica, tanta violencia y falta de seguridad, cada miercoles esperabamos poder verte para salir del peligro del pais, Maria escucharte cantar me heriza la piel, eres el idolo de la paz y de la ilusion, te ama toda Costa Rica, eres lo mejor sigue adelante. Te agradezco que todos los miercoles nos hicieras tan pero tan felices….¡¡¡¡
NOTA: ESPERO EL CONCIERTO EN EL RICARDO SAPRISSA PARA QUE POR PRIMERA VEZ VEAS UN ESTADIO LLENO DE PERSONAS DECEOSAS DE ESCUCHARTE CANTAR TOMALO EN CUENTA POR FAVOR TE LO RUEGO¡¡¡¡
TE ADORAMOS MARIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13 10 2008
ERICKA

UNA COSA PARA LOS PANAS, ESTAN PICADOS. SOLO ESTO SE LOS VOY A DECIR¡¡¡¡¡¡¡
-MARIA JOSE TUVO UN RETO, CANTAR SIN VOZ LA FINAL.
-MARGARITA NUNCA SE PUDO COMPARAR CON MARIA JOSE, EL DIA EN QUE MARGARITA CANTE SOBREVIVIRE DE MONICA NARANJO, CON UN PROBLEMA VOCAL TAN GRAVE, Y LOGRE ERIZAR LA PIEL DE MILLONES DE PERSONAS,
TAL VEZ SE PODRIA MEDIR EL TALENTO MIENTRAS TANTO NO HA TENIDO UN RETO GRANDE LO QUE HA CANTADO ES MUY FACIL Y HASTA ABURRIDO.
BIEN CANTAO MARIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13 10 2008
otilia marina cedeño g

Señores cibernautas: Ticos o Panas, por favor ya basta de insultos…, todos debemos estar felices por el triunfo obtenido por estas jovencitas tan talentosas y humildes. En esta vida todos tenemos que aprender de los errores, y obtener enseñaza, a Costa Rica le falto organización y Panamá si lo hizo.., Muchas felicidades a Margarita por obtener el primer lugar, y María José también, ellas son amigas y disfrutaron al máximo. Si hay talento en ambos paises, solamente hay que seguir los sueños y luchar por ello. solamente un comentario para el respetado músico panameño y compositor el Señor Omar Alfano, quién en un programa TV Debate Abierto en Panamá, dijo que en “Costa Rica no había talento y que Panamá le llevara 20 goles de ventaja”, le recuerdo que el Señor Rubén Blades estubo de gira en Europa recientemente y su grupo musical en su mayoría ticos porque este info. que los músicos panameños eran indiciplinados.” Panameños y Compatriotas esta tipo de aseveraciones y comentarios dividen a los pueblos, aprendamos a vivir en armonia y paz, respeto mutuo, otorgar el crédito a quién lo merece.
VIVA MARIA JOSE Y MARGARITA PORQUE YA SON ESTRELLAS QUE BRILLAN CON LUZ PROPIA, CADA UNA EN SU ESTILO VAN A TRIUNFAR, YA SON GANADORAS, ELLAS NOS DIERON EL MEJOR EJEMPLO DE HERMANDAD Y COMPAÑERISMO. QUE VIVA EL CANTO, EL ARTE Y SOBRE TODO EL AMOR, CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS UN MUNDO MEJOR, FUERA EL ODIO. BENDICIONES A MARIA JOSE Y MARGARITA, POR EL COMIENZO DE SUS NUEVAS CARRERAS . BUENA SUERTE CHICAS SE LO MERECEN 100%, PURA VIDA.

13 10 2008
Andrea

A los panameños:
Felicidades por el triunfo. Siéntanse orgullosos de su representante y por favor dirijan sus energías a apoyarla y no a insultar. Por favor permitan que los ticos apoyemos a nuestra representante y respeten el sentir de todo el pueblo de Costa Rica que cree firmemente en que María José fue la mejor, aunque no obviamos el talento y esfuerzo de Margarita.

A los ticos:
No dejemos que ese segundo lugar nos quite la ilusión y la alegría que nos dió María José, el orgullo de una niña costarricense que demostró al mundo que somos gente buena, gente de paz, humilde y que en nuestro país también hay talendo de sobra.

A María José:
Gracias por:

1- Tu hermosa voz.
2- La ilusión que sembraste en todo un país.
3- Mostrar al mundo el talento y fuerza que hay en este país tan pequeño.
4- Mostrar al mundo tu humildad, sencilléz, carisma, inocencia.
5- Unir a todo CR en pro de una causa.
6- Tu esfuerzo a pesar de las adversidades.
7- Luchar por tu sueño.
8- Recordarnos todo aquello por lo que debemos sentirnos orgullosos de ser ticos….

Gracias Gracias Gracias !!!

Te queremos mucho Marijo, y aunque a los panameños no les guste sós nuestra IDOLO !!!

13 10 2008
maru

“”””””NACIO UNA SPER ESTRELLA!
UNOS VOTOS NO COMPRAN EL TALENTO Y CONSTACIA DE LA VIDA REAL!!

GANO COSTA RICA! DESCUBRIMOS UNA CHICA QUE VALE MAS QUE “MIL MARGARITAS”!!!””””””””

sobre todo si fueran realistas se hubieran quedado con loque el gran maestro Jose Feliciano les dijo a su tica “TIENES Q SEGUIR PRACTICANDO PORQUE A VECES DESAFINAS” JAJAJAJAJAJAJA…. eso no es ser super artista y bueno no hicieron falta MIL MARGARITAS una sola les demostro todo lo que vale panama…. para q les duela…..

13 10 2008
Oscar Arias

María José, fuiste mejor, nos faltó dar una platita para igualar en votos, pero bueno qué le vamos a hacer… yo pensé que con el milloncito que di sería suficiente, pero no se pudo… es que los panas dieron más. Si el TLC ya se hubiera firmado yo te hubiera dado más platita, porque con ese tratado tengo varios negocitos propios que me van a generar unos cuntos miles de milloncitos más, como por ejemplo la indsutria azucarera… pero en fin.. aunque pensándolo bien, hubiera vendido algunos terrenitos que tengo sin uso… pero bueno ya lo hecho hecho está. En todo caso, gracias por representarnos tan dignamente.

13 10 2008
Oscar Arias

María José, fuiste mejor, nos faltó dar una platita para igualar en votos, pero bueno qué le vamos a hacer… yo pensé que con el milloncito que di sería suficiente, pero no se pudo… es que los panas dieron más. Si el TLC ya se hubiera firmado yo te hubiera dado más platita, porque con ese tratado tengo varios negocitos propios que me van a generar unos cuntos miles de milloncitos más, como por ejemplo la industria azucarera… pero en fin.. aunque pensándolo bien, hubiera vendido algunos terrenitos que tengo sin uso… pero bueno ya lo hecho hecho está. En todo caso, gracias por representarnos tan dignamente.

13 10 2008
susana

Desde Panamá:
Primero, quiero felicitar a MAJO pues ella demostró ser una gran artista, estoy segura que tanto ella como nuestra MARGARITA lograrán su máximo esplendor en su carrera artística.
pienso que ustedes los ticos sí deberían portarse con un poco de humildad, pues las dos son excelentes artistas y no deben menospreciar a Margaita, ella ganó por su voz, su carisma y por los votos.
decir que maria josé vale + q 1000 margaritas, o q Margarita ganó solo x los votos no es un buen gesto de hermandad.
yo en lo personal me siento orgullosa x las 2.
y espero que una amistad q han tnidos 2 países hermanos no se vea afectada por “QUIEN ES MEJOR QUE QUIEN”
saludos para maria jose y q viva PANAMA

14 10 2008
AnDr3

QUE FASTIDIO!

QUE LOS PANAMEÑOS FANS O NO DE MARGARITA SIGAN DISFRUTANDO DE SU MARGARITA Y A NOSOTROS LOS TICOS O FANS DE MARIJO SEGIREMOS ADMIRANDOLA POR LO EXTRAORDINARIA QUE ES !

ME PREGUNTO? PORQUE SE METEN LOS FANS DE MARGARITA A ESTE BLOG ES QUE ELLA CON TANTO DINERO QUE TIENEN NO PUEDEN HACERLE UNA PARA QUE LE ESCRIBAN TODO LA ADMIRACION QUE TIENEN?

QUE ABURRIDO! VIVA MARIJO FELICIDADES! SIGUE ADELANTE APENAS COMIENZAS.

16 10 2008
Almendra

Chilywily29:

Acabo de ver el video donde cantan David Bisbal María José y Margarita en la final. Tienes razón que feo se ve como se comporta Margarita. Obvio que quería ser la protagonista.

Si se ve como María José se dió su lugar y la otra quiso siempre llamar la atención queriendo ponerse en el mismo plano que el Sr. Bisbal incluso agarrándolo y colgándose de su ropa y volviéndolo abruptamente hacia ella.

Bueno, se ve perfectamente, como David siempre abrazó a María José mientras que la otra casi se le terminó guindando. Qué feo!!!!!

5 12 2008
kristel

la admiro mucho y la conoci en persona es muy buena persona

7 01 2009
zack

hola bueno las dos lo hicieron muy bien. yo por ser tico obviamente vote muchas veces por marijo pero enrealidad me gusta mas como canta margarita ,,,bien por Panama…FELICIDADES A LAS DOS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: