Video de la trayectoria de Maria en Latin American Idol

4 10 2008

Gracias a nuestro compañero obiwan2704 les traigo a ustedes este video con un extracto de cada una de las presentaciones de Maria en el concurso de Latin American Idol.

Disfruten

Fuente  YouTube





Como apoyar a Maria

4 10 2008

Recuerden este miércoles enviar sus votos al 43657 con la palabra «MARIA». Estamos en la final y Maria necesita el voto de todos.

Hoy sábado y mañana domingo actividades en el Mall Paseo de las Flores, artistas nacionales, grupos musicales, club de fans de Maria, te esperan para que des tu aporte económico en las alcancias.

Las farmacias Fischel enviarán un mensaje por cada ¢5.000 de las compras hechas miércoles y jueves hasta las 11 a.m.

La empresa Kotex anunció que darán ¢100 por cada toalla Kotex Suprema vendida desde el lunes y hasta el miércoles, para un fondo de mensajes.

Las heladerías TCBY regala un helado pequeño por cada voto que envies en frente de la cajera.

La pizzeria Pane Vino regala un voto por una pizza Maria, 2 votos por una pizza Maria grande y 3 votos por una pizza Maria enorme.

El grupo Q dona 100 colones por la compra de sus productos.

Y a todos aquellos que se encuentran fuera de Costa Rica y no pueden votar, se pusieron a disposicion las siguientes cuentas:

BCR: 9490009813-2

BNCR: 200-01-004-111111 en colones y 200-02-004-513821-1 en dolares





Foro de opiniones

4 10 2008

Los invitamos a visitar el sitio http://www.mariajosecastillo.com/foro y compartamos nuestras opiniones en el foro de MariaJoseCastillo.com

http://www.mariajosecastillo.com/foro





Ministerio de Cultura da su apoyo a tica en Latin American Idol

4 10 2008

Ministerio de Cultura da su apoyo a tica en Latin American Idol

María José Castillo recibió un espaldarazo de parte del gobierno: además de declarar su participación como «De Interés Cultural», se le propondrá un concierto de bienvenida con la Orquesta Sinfónica Nacional.

03/10/2008

Natalia Rodríguez Mata

nrodriguez@redcultura.com


El Presidente de la República, Oscar Arias, y la Ministra de Cultura, María Elena Carballo Castegnaro, firmaron este 3 de octubre, un proyecto en el que se declara De Interés Cultural la participación de María José Castillo como una de las dos finalistas en el concurso Latin American Idol.

Esta declaratoria realza la participación de María José, de 18 años, en el evento, y es útil para facilitar el apoyo público y privado a la cantante. Luego se trasladará a Leyes y Decretos de Casa Presidencial para su revisión y posterior publicación.

El decreto tomó en consideración los siguientes aspectos:

«1-. Que la participación de la joven costarricense María José Castillo, a lo largo de todo el concurso denominado “Latin American Idol” y su escogencia como finalista entre 300 jóvenes de todo el continente, es motivo de orgullo nacional, ya que contribuye a fortalecer la imagen de Costa Rica como un país de jóvenes talentos y amante de paz.

2-. Que la participación de la joven María José Castillo, en la final del concurso “Latin American Idol”, que se está llevando a cabo en Argentina, es una excelente oportunidad para exponer el talento costarricense, en una vitrina de gran prestigio internacional y se convierte en un espacio muy importante para exponer el nivel artístico que ha alcanzado nuestro país.

3-.Que la participación de María José Castillo, como finalista en este evento internacional, es considerada un paso importante hacia el fortalecimiento y el reconocimiento de la creatividad y el desarrollo de la música costarricense y que resulta necesario promover e impulsar las artes musicales».

De acuerdo con María Elena Carballo, ministra del ramo, “El MCJ está convencido de que la cultura costarricense puede competir internacionalmente”, según dijo en un comunicado de prensa oficial.

Además, Carballo manifestó su optimismo y resaltó la importancia de reconocer los talentos jóvenes del país. “De corazón le doy mi apoyo y felicitación”.

La Ministra dijo que le propondrá a la artista realizar con la Orquesta Sinfónica Nacional un concierto de bienvenida, sea cual sea el resultado.

Esta es la primera vez que una costarricense asiste a este concurso. De imponerse ante la concursante de Panamá, iniciaría una carrera artística con el pie derecho, gracias a la exposición que ha tenido.

Fuente | RedCultural





“Quiero ganar” Entrevista Aldia.cr

4 10 2008
“Quiero ganar”
María José Castillo sabe que Margarita es una fuerte rival, pero ella no le tiene miedo
  • AlDia.cr
    María José podría regresar el próximo fin de semana a Tiquicia. Cortesía Revista Perfil.

Alejandra Herrera, colaboradora
aherrera@aldia.co.cr

Después de una noche colmada de emociones y de conseguir el pase a la final de “Latin American Idol”, María José Castillo amaneció este viernes con el doble de trabajo, pues desde tempranas horas estuvo sometida a ensayos y pruebas de voz.

A pesar de las restricciones, Al Día logró conversar ayer con ella a las 7 a.m. (10 a.m. Argentina) telefónicamente. La emoción y la incredulidad todavía eran latentes en la voz de la jovencita, quien sueña con ser la triunfadora.

¿Cómo se siente?

Estoy super contenta, todavía no lo he asimilado, estoy dichosa.

¿Cómo sintió su participación durante estos meses en Argentina?

Fue evolutiva, siento que maduré bastante. Mi crecimiento fue mayor y cada vez que salía al escenario mejoraba algo.

¿Qué recordará de sus compañeros?

El apoyo. Pako me enseñó mucho en el escenario, él tiene mucha experiencia y me dio buenos consejos. Sandra también me enseñó bastante. De todos he aprendido y guardo un lindo recuerdo.

¿Siente mucha presión por la competencia con Margarita?

Desde el comienzo ha sido de las más fuertes, ella es muy buena pero tenemos estilos diferentes. Creo que eso es lo más bonito, que la gente puede elegir. Es muy buena rival.

¿Cuál es su prioridad ahora?

Luchar para ganar, meterme mucho en mi participación. Voy a ensayar bastante, hacerlo bien y a ganar, no pienso en otra cosa.

¿Cómo se prepara?

Estamos ensayando el doble, pero cada una por su lado, no nos damos cuenta de lo que hace la otra. Eso me gusta, porque así nos enfocamos en lo que queremos sin distraernos.

¿Cómo está su voz?

Ya me siento bien, mucho mejor. Cuando fui a Costa Rica visité un doctor y los medicamentos que me recetó me ayudaron muchísimo.

¿Qué opina de lo dicho por medios peruanos, sobre preferencias hacia usted?

Vi un reportaje de Perú, pero siempre hice lo que me mandaron, yo sólo cumplía órdenes, no sé por qué Sandra no tuvo esa oportunidad, pero yo no supe nada al respecto.

¿Si se convierte en la ganadora que se lleva?

Es un contrato con Sony por un año y sé que sacaría un disco, aunque todavía no tengo claro donde sería. Irme del país de forma indefinida no creo que lo haga, pero por un tiempo sí, mientras grabo.

En los últimos conciertos, hemos visto un cambio en su vestuario, ¿a qué se debe?

Ellos ya vieron mi estilo. Yo les he dicho lo que más me gusta y con lo que me siento bien. Por ejemplo, el vestuario que usé esta semana me encantó.

¿Sabe cuáles serán los temas que interpretará?

No los puedo decir, pero será uno inédito y otro que ya canté (se ríe). Es mejor que no lo sepan, las sorpresas son más bonitas.

¿Sintió que iba preparada el miércoles para el concierto?

Debido al inconveniente con el vuelo no me dio tiempo de ensayar en el escenario, por eso me sentí insegura, pero luego decidí disfrutar el momento.

Actividades

Votos para María

Lugar: Mall Paseo de las Flores, en Heredia.

Fecha: Sábado 4 y domingo 5 de octubre, a partir de las 12 m.d.

Menú: Habrá animación de Los 40 Principales, sorpresas, música con artistas nacionales y mucha diversión familiar.

Fuente | Aldia.cr





“SI GANO, SÍ QUIERO UN ZAFARRANCHO, PERO ORDENADO” (Diario Extra)

4 10 2008

Tica confirma que Oscar Arias la ha llamado dos veces

MARÍA JOSÉ CASTILLO DESDE ARGENTINA: “SI GANO, SÍ QUIERO UN ZAFARRANCHO, PERO ORDENADO”

Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com

María José Castillo.

Tras su gran paso a la gran final de Latin American Idol, la cual se llevará acabo este próximo miércoles y jueves, ayer la tica más famosa del momento, María José Castillo, histórica por su carisma y voz, habló con DIARIO EXTRA, medio de mayor circulación en Costa Rica.

-Felicitaciones María, DIARIO EXTRA la saluda, ¿qué tiene que decir de este paso tan definitivo? y la verdad, ya ganó por llegar a la gran finl….

-Me siento muy agradecida con todos los ticos, con toda la gente de Latinoamérica que me apoyó. Todavía estoy en shock, no me lo creo. Hasta que no esté en el escenario cantando no voy a creer que he llegado a la final. Estoy muy contenta y me siento muy feliz. Como usted dijo, estar aquí ya es ganancia y me siento muy feliz, muy orgullosa de ser costarricense.

-De cara a la final, ¿ya sabe lo que va a cantar?, ¿qué pasa por su mente?
Ya sé lo que voy a cantar pero por razones del programa no lo puedo decir, es una gran sorpresa. Lo que sé es que la final estará extraordinaria, estarán presentes artistas extraordinarios como David Bisbal, Belanova y Beto Cuevas. Estoy muy emocionada, ya quiero cantar, ya quiero que llegue el día de la final, son varias canciones.

-¿Cómo celebró María?
-Sí claro, celebré solicita. Porque nos devolvieron al hotel. Yo espero estar en el país para celebrar con mi familia.

-¿Hoy su familia se reúne con Oscar Arias?
-¡Wow! No sabía eso. Estoy sorprendida. Me siento muy agradecida. El Presidente me ha llamado en varias ocasiones para darme apoyo…
-¿Qué le ha dicho Oscar Arias?
-Me ha llamado un par de veces, una en Costa Rica y la otra fue ayer. Me dijo que estaba conmigo. Yo estoy muy agradecida porque no me esperaba tanto cariño de su parte. Me sorprendió de verdad.

-¿Le informó acerca del algún apoyo económico para apoyarla, llamadas telefónicas?
-No me dijo nada de eso y de todas formas eso es prohibido, los votos no son válidos, pero únicamente con su apoyo estoy muy agradecida.

-¿Usted va a ganar, qué piensa de eso?
-(Risas) Yo creo que con cualquiera de los tres que me hubiera tocado también hubiera sido una excelente final. Los cuatro queríamos estar ahí.

El concurso se basa en escoger a un ganador. Creo que Margarita es una excelente contrincante. Me siento muy orgullosa de estar en la final con ella.

Yo la quiero mucho, hemos sido amigas desde el principio. Será muy bonito.

-¿Qué piensa de Paco?
-El nos daba concejos a nosotros, pero podía pasar, por eso no me sorprendió.

-¿Qué opina del recibimiento en Costa Rica?, donde incluso todo el mundo se la peleó.
-Quedé sorprendida, emocionada. Tanta gente. Hubiera querido hablar con todos pero no se pudo. A la prensa que me ha ayudado tanto.

¿Qué le dice a los lectores de DIARIO EXTRA?
Muchas gracias por el apoyo. Gracias a ustedes estoy donde estoy. Por favor, voten, es el último esfuerzo. Espero que me apoyen. Muy agradecida y orgullosa de ser costarricense.

-¿A la Fuerza Pública, que consejo le da para que no motive la violencia de cara a su regreso a Costa Rica?
-Yo creo que la Fuerza Pública se vio exagerada. Siento que en todo debe haber un orden. Yo puedo atender a todo el mundo, no me importa, lo hago de uno a uno. Yo los voy a saludar a todos y que no hagan tanto alboroto. No es posible que viera a niños como aplastaditos, eso me dio mucha pena.

-¿No quiere otro zafarrancho a su regreso con el título de Latin American Idol?
-¡Si gano, sí quiero un zafarrancho, pero ordenado! Creo que hay que respetar a los niños que lleguen.

-Si gana, ¿cuándo arribaría al país?
-No sabría decirle ahora, eso depende de los compromisos que salgan aquí.

-Finalmente ¿qué tiene que hacer la gente para que María José gane?
-Tienen que votar por favor. Manden Maria al 43657. ¡Si se puede!

Fuente | DiarioExtra





¡Vamos todos a votar por María José ! (AlDia.cr)

4 10 2008
¡Vamos todos a votar por María José !
Empresas privadas ayudarán a la cantante

  • AlDia.cr
    Los padres de María José, José Luis y María Eugenia, se reunieron ayer por la tarde con el presidente Arias. Rafael Pacheco

Yensy Aguilar Arroyo
Erick Carvajal
yaguilar@aldia.co.cr
ecarvajal@aldia.co.cr

Apoyar a María José Castillo para convertirla en la “Latin American Idol” es el mensaje que el Gobierno, en conjunto con la empresa privada, lanzará en estos días, previo a la gran final del próximo miércoles.

Para lograr el objetivo, a partir de hoy se llevarán a cabo una serie de actividades, para recolectar fondos y así poder enviar la mayor cantidad de votos.

En el Mall Paseo de las Flores, en Heredia, recaudarán dinero de 2 p.m. a 6 p.m. y habrá espectáculos con artistas nacionales, hoy y mañana domingo.

Las farmacias Fischel enviarán un mensaje por cada ¢5.000 de las compras hechas miércoles y jueves hasta las 11 a.m.

La empresa Kotex anunció que darán ¢100 por cada toalla Kotex Suprema vendida desde el lunes y hasta el miércoles, para un fondo de mensajes.

Gobierno se une a causa

El presidente de la República, Óscar Arias, se reunió ayer con los padres de María José.

“Ella ha logrado tocar los corazones de todos los costarricenses, de todos los rincones de este país, de todas las clases sociales y ha unido a los costarricenses que anhelan un triunfo”, dijo.

Arias y la ministra de Cultura, María Elena Carballo, firmaron un decreto que declara de interés cultural la presentación de María, lo cual permitirá que el Gobierno invierta en publicidad.

El mandatario le regaló ¢1 millón a los papás de María José, que será utilizado en votos.

Fuente | Aldia.cr