MARÍA JOSÉ CASTILLO SERÁ MARISCAL DEL FESTIVAL DE LA LUZ (DiarioExtra)

7 10 2008

“Será la primera vez que vaya al Festival”

CONFIRMADO: MARÍA JOSÉ CASTILLO SERÁ MARISCAL DEL FESTIVAL DE LA LUZ

Betania Artavia
bartavia@diarioextra.com
Fotos Víctor Benavídez

El alcalde de San José, Johnny Araya, y el presidente del ICE, Pedro Pablo Quirós, y el padre de María José, José Luis Castillo, hablaron con ella gracias a una conexión del ICE durante la conferencia en la cual se anunció su designación. Al fondo la pantalla con una de las presentaciones de la joven ídolo.

Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, ayer fue anunciado oficialmente el nombramiento de la joven herediana María José Castillo como mariscal del Festival de la Luz para este año.

El propósito de hacerlo en este momento y no esperar hasta el regreso de la joven cantante es para, según explicó el alcalde josefino Johnny Araya, mover a más costarricenses a votar por la tica y que se alce con el triunfo en el certamen Latin American Idol.

El Alcalde aseguró que este año no fue difícil seleccionar al mariscal, dado que prácticamente respondieron a la gran cantidad de llamadas que pedían darle ese honor a la joven herediana.

El reconocimiento lo recibieron los padres de la joven, quienes visiblemente emocionados agradecieron a todo el país por el apoyo que han recibido para su hija, quien gracias a la conexión del ICE logró participar del evento desde Argentina, al salir de uno de los ensayos.

“Será la primera vez que vaya al Festival de la Luz, siempre lo he visto por tele, porque como va tanta gente es muy difícil conseguir campo para verlo, pero este año va a ser muy emocionante, voy a ir con toda mi familia para agradecer a todos los que me han apoyado”, dijo María José.

“Quiero ir a compartir y disfrutar con todos, ver las carrozas, saludar a la gente, seguro que voy a ir con ropa de navidad, por la época. Me siento muy orgullosa de tener ese honor que solo grandes personalidades como Franklin Chang han tenido”, comentó.

Con la misma sencillez que la ha caracterizado desde que inició la carrera por convertirse en un ídolo, la joven saludó a su “papito” y “tiíta”, no faltó su alegre risa, y aunque la voz le tembló un poco al escuchar a sus padres, no dudó en decirles cuanto los extraña, pero “si nos hemos separado un tiempo es porque estoy segura que esto realmente vale la pena, y voy a salir a dar todo para ganar”, comentó la joven.

María José aseguró que no esperaba tanto apoyo de la gente, y se siente sorprendida de la respuesta que ha tenido, y es que la lucha la empezó solo la familia cuando fue a participar entre 20 mil aspirantes, el viaje lo hicieron en bus a Panamá; ahora las cosas han cambiado mucho, recibió el apoyo del Presidente de la República, el diputado Fernando Sánchez está promoviendo una iniciativa para que la declaren hija predilecta de Heredia, y la ministra de Cultura declaró de interés cultural su participación del miércoles.

En este momento la disputa por el título de nuevo ídolo de Latinoamérica se disputa entre la costarricense y una panameña, quienes no se ven como rivales sino como amigas, saben que ambas luchan por la misma causa, pero la amistad que han desarrollado a lo largo del concurso las mantiene unidas.

Quienes deseen apoyarla pueden enviar un mensaje de texto al número 43657, con la palabra María, a partir del miércoles a las 7 de la noche hasta las 6 de la tarde del jueves, dado que la ganadora se definirá por los votos que reciba.

Fuente | DiarioExtra

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 02 2009
carlos

estubo bien bonito la presentacion que hizo ella la felicito yo soy de nicaragua pero cuando fue el festibal de la luz alla me encanto mucho estubo bonito felicidadez

21 02 2009
carlos

esta muy bueno que haiga participado maria jose castillo estubo muy bonito el festibal 2008 con ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: