María José, una estrella en potencia (La Republica)

6 10 2008

María José, una estrella en potencia

Varios artistas y productores nacionales opinan que la artista de 18 años tiene un gran futuro en el campo musical

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Triunfe o no en la final del Latin American Idol que se lleva a cabo en Argentina, la cantante costarricense María José Castillo tendrá grandes posibilidades de iniciar una carrera exitosa desde el territorio nacional.
Al menos esta es la opinión de algunos productores e intérpretes ticos, quienes consideran que la herediana superó la etapa de dar a conocer su imagen y obtener el apoyo del público en el reality, que es lo más difícil en el momento de adentrarse en el campo musical.
El último concierto del programa en su tercera temporada será este miércoles, y se espera que dure cerca de hora y media. En el mismo, Castillo se medirá ante la representante de Panamá Margarita Henríquez.
Entre las fortalezas que tiene la artista de 18 años, se encuentran la potencia de la voz, y la madurez y presencia escénica que ha alcanzado durante el concurso, según señaló Luis Alonso Naranjo, productor y vocalista del grupo Escats.
“Si hicieran un recuento de la primera y la última presentación que ha hecho María, se podría observar el cambio abismal que ha dado. Eso incluye desde su mirada, su pose en el escenario hasta su manejo de la voz”, señaló Naranjo.
Inclusive el intérprete aseguró que si María José no consigue un contrato como parte del programa, él mismo le ofrecerá la opción de grabar un disco “que suene en la radio” y “sin escatimar recursos de producción”, para mostrar el talento de ella.
“La idea es que coloque tres o cuatro sencillos fuertes en la radio, que genere su carrera poco a poco… Luego podrá internacionalizarse con una buena carta de presentación”, añadió el cantante de “Tu nombre”.
Otro músico que respalda a Castillo, es Fidel Gamboa, vocalista del grupo Malpaís, quien considera que lo mejor que puede hacer la tica es regresar al país, firmar un contrato con un productor nacional y “construir su carrera sola”.
Esto para que no caiga en el fenómeno de “los ídolos que hace la televisión”, que son como “llamarones que pasan con el tiempo”; sino que por el contrario “forme su propia imagen y camino, ya que talento tiene de sobra”, explicó Gamboa.
Un criterio similar externó el cantante Arnoldo Castillo, quien señaló que aunque María José regrese a suelo tico sin un contrato, “es muy conocida, cuenta con el apoyo de toda la población nacional y tiene mucho talento, lo que le permitirá iniciar una carrera de cero”.
No obstante, el intérprete de “Cómo podrás” afirmó que si la artista quiere “vivir de la música”, debería irse para México por ejemplo, ya que “el país es muy pequeño y no se ha caracterizado por apoyar el talento nacional”.
La final del Latin American Idol iniciará a las 7 p.m. como es costumbre, y tendrá como invitados especiales a Fany Lu, Beto Cuevas, David Bisbal, Belanova y Carlos Peña, este último, fue el ganador de la temporada anterior del reality.

¡Apoye a María José!

Varias empresas públicas y privadas promoverán iniciativas para que la gente apoye a la tica en la final del Latin American Idol.

• El Fiesta Casino regalará un tiquete para la rifa de ocho Nissan Tiida, a todos los clientes que manden un mensaje de apoyo al 43657, entre el miércoles a las 7 p.m., y el jueves a las 12 p.m.

• Los bancos de Costa Rica y Nacional abrieron cuentas a nombre de la artista con el fin de recaudar fondos antes de que comience la votación. La primera es cuenta de ahorro en colones del BCR: 9490009813-2; mientras que la segunda es cuenta electrónica en colones del Nacional: 200-01-000-873095-4.

• El restaurante Pan e Vino enviará un mensaje por cada pizza “María” de tamaño mediana o grande que compre la gente; y dos mensajes en caso de que la pizza sea de tamaño gigante. Esta se aplicará solo el miércoles.

• La empresa Neutrógena brindará camisetas con la imagen de la cantante para que sean intercambiadas por votos, además distribuirá afiches, volantes y banderines. También, colocarán pantallas publicitarias en la programación diaria de algunas televisoras nacionales, e intercambiarán productos de belleza a cambio de votos, en el Parque de Barva, esto último será el miércoles a las 7 p.m.

• La heladería TCBY regalará una copa clásica de helado a quien envíe un mensaje de texto frente a las cajeras en alguno de sus 13 restaurantes, desde el miércoles a las 7 p. m. hasta el jueves a mediodía.

• Grupo Q donará ¢100 por la compra de cada envase de galón de lubricante Pennzoil, cada batería Rocket & Koba, cada llanta Kumho y cada amortiguador Monroe. Además, organizarán una mega caravana titulada “Millón de votos para María José” desde el lunes y hasta el jueves, para recaudar fondos que serán empleados en votos. El recorrido inicia desde la sede de Grupo Q en la Uruca y atravesará sitios como La Sabana, Pavas, Escazú y Santa Ana.

• Las Farmacias Fischel enviarán un mensaje por cada tiquete de compra de ¢5 mil o más, desde el miércoles a las 7 p.m., hasta el jueves a las 12 p.m.

• Importadora Monge colocará afiches con el rostro de la tica en sus 140 tiendas; y realizará un evento el miércoles a las 7 p.m. en un centro comercial aún por definir, con varios músicos nacionales para apoyar a la cantante. Además, habilitará la línea 900-9043657 para que las personas llamen y envíen automáticamente un voto, desde el mismo miércoles hasta el jueves a mediodía. Las actividades forman parte de su programa la campaña “Costa Rica le tiene fe a María José”.

• El gobierno declaró de interés cultural la última presentación de la artista, por lo que podrá emplear recursos en publicidad para apoyarla

Fuente | LaRepublica.net

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

6 10 2008
A_azul

Hola! Yo lo único que espero es que el ICE esté preparado para la lluvia de votos que va a recibir María…ojalá hayan tomado todas las medidas del caso para que los votos lleguen sin ningun contratiempo…arriba Maria!

6 10 2008
Loly Chaverra

Escasos 25 minutos la cadena de televisión panameña Corporación Medcom recaudaron la suma de B/.45,000.00 balboas($45,000.00 dolarés), para hacer las llamadas de apoyo a su candidata Margarita Henriquéz.
Dicha suma solo refleja lo recaudado en efectivo, sin contar las alcancias, ventas de souvenir, las tarjetas telefonicas y las actividades que también realiza TVN canal2 y la empresa privada e instituciones públicas.

También se dio a conocer de boca de Alberto Gaytán cantante y productor panameño que Margarita ya puede contar con el apoyo de los hermanos Gaitán para realizar su primera producción y su asistencia de la mano de su hermano y de el a la entrega de los premios Latin Grammy.
Recordemos que los hermanos Gaytán son productores de Crescent Moon Records, compañia productora de Emili0 Stefan Jr. contando asi en producciones de la talla de Gloria Estefan, Marc Anthony, Thalía, Rick Martin y Jaci Velásquez, entre otros.

7 10 2008
Dilany

Hola a todos…………….. que bueno que sean dos paises cercanos los que tengamos que competir pero bueno de eso se trata es una competencia no critiquemos de manera despectivas a nuestras participantes las dos son buenas ahora depende de nosotros que ganen ………………. les deseo suerte……
como panameña por el talento que tiene MARGARITA

7 10 2008
Dilany

Hola a todos…………….. que bueno que sean dos paises cercanos los que tengamos que competir pero bueno de eso se trata es una competencia no critiquemos de manera despectivas a nuestras participantes las dos son buenas ahora depende de nosotros que ganen ………………. les deseo suerte……
Como panameña que soy y por el talento que tiene MARGARITA estamos dando todo pero todo el apoyo necesario para que gane ARRIBA MARGARITA.

7 10 2008
mimet

Hola me parece que Maria Jose es la mejor voz, pero panama tiene mucho movimiento y apoyo y la ventaja es que han bajado los costos de los mensajes de cel y estan triplicando y otro poco de cosas para apoyar a margarita, y aca en Cr nos estan trabando con el costo 425 colones demasiado!!! si hubieran mantenido el precio mas gente podria mandar msj yo no embarcaria mi cel por tres mil colones que equivale apenas a siete mensajes. Obvio el ICE EN VEZ DE DAR APOYO SE APROVECHA DE LA SITUACION Y PERJUDICA MAS EL APOYO DE LOS TICOS A MARIA JOSE.

7 10 2008
aLBERTO

eXELENTE mARÍA jOSE ERTES UNA LINDA NICJHA CANTAS PRECIOSO YO TE APOYO AUNQUE SEA DE PANAMA, SALUDOS MARIA JOSE SOY TU ADMIRADOR DE PANAMÁ ERES MUY GUAPA

9 10 2008
anthony

un millo de suerte para las dos margaritay maria jose
ke lla son ganadoras
y se ke le esperan un buen futuro las dos son ganadoras
lla ke an dejado el nombre de su pais mui en alto, mil felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: