“SI GANO, SÍ QUIERO UN ZAFARRANCHO, PERO ORDENADO” (Diario Extra)

4 10 2008

Tica confirma que Oscar Arias la ha llamado dos veces

MARÍA JOSÉ CASTILLO DESDE ARGENTINA: “SI GANO, SÍ QUIERO UN ZAFARRANCHO, PERO ORDENADO”

Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com

María José Castillo.

Tras su gran paso a la gran final de Latin American Idol, la cual se llevará acabo este próximo miércoles y jueves, ayer la tica más famosa del momento, María José Castillo, histórica por su carisma y voz, habló con DIARIO EXTRA, medio de mayor circulación en Costa Rica.

-Felicitaciones María, DIARIO EXTRA la saluda, ¿qué tiene que decir de este paso tan definitivo? y la verdad, ya ganó por llegar a la gran finl….

-Me siento muy agradecida con todos los ticos, con toda la gente de Latinoamérica que me apoyó. Todavía estoy en shock, no me lo creo. Hasta que no esté en el escenario cantando no voy a creer que he llegado a la final. Estoy muy contenta y me siento muy feliz. Como usted dijo, estar aquí ya es ganancia y me siento muy feliz, muy orgullosa de ser costarricense.

-De cara a la final, ¿ya sabe lo que va a cantar?, ¿qué pasa por su mente?
Ya sé lo que voy a cantar pero por razones del programa no lo puedo decir, es una gran sorpresa. Lo que sé es que la final estará extraordinaria, estarán presentes artistas extraordinarios como David Bisbal, Belanova y Beto Cuevas. Estoy muy emocionada, ya quiero cantar, ya quiero que llegue el día de la final, son varias canciones.

-¿Cómo celebró María?
-Sí claro, celebré solicita. Porque nos devolvieron al hotel. Yo espero estar en el país para celebrar con mi familia.

-¿Hoy su familia se reúne con Oscar Arias?
-¡Wow! No sabía eso. Estoy sorprendida. Me siento muy agradecida. El Presidente me ha llamado en varias ocasiones para darme apoyo…
-¿Qué le ha dicho Oscar Arias?
-Me ha llamado un par de veces, una en Costa Rica y la otra fue ayer. Me dijo que estaba conmigo. Yo estoy muy agradecida porque no me esperaba tanto cariño de su parte. Me sorprendió de verdad.

-¿Le informó acerca del algún apoyo económico para apoyarla, llamadas telefónicas?
-No me dijo nada de eso y de todas formas eso es prohibido, los votos no son válidos, pero únicamente con su apoyo estoy muy agradecida.

-¿Usted va a ganar, qué piensa de eso?
-(Risas) Yo creo que con cualquiera de los tres que me hubiera tocado también hubiera sido una excelente final. Los cuatro queríamos estar ahí.

El concurso se basa en escoger a un ganador. Creo que Margarita es una excelente contrincante. Me siento muy orgullosa de estar en la final con ella.

Yo la quiero mucho, hemos sido amigas desde el principio. Será muy bonito.

-¿Qué piensa de Paco?
-El nos daba concejos a nosotros, pero podía pasar, por eso no me sorprendió.

-¿Qué opina del recibimiento en Costa Rica?, donde incluso todo el mundo se la peleó.
-Quedé sorprendida, emocionada. Tanta gente. Hubiera querido hablar con todos pero no se pudo. A la prensa que me ha ayudado tanto.

¿Qué le dice a los lectores de DIARIO EXTRA?
Muchas gracias por el apoyo. Gracias a ustedes estoy donde estoy. Por favor, voten, es el último esfuerzo. Espero que me apoyen. Muy agradecida y orgullosa de ser costarricense.

-¿A la Fuerza Pública, que consejo le da para que no motive la violencia de cara a su regreso a Costa Rica?
-Yo creo que la Fuerza Pública se vio exagerada. Siento que en todo debe haber un orden. Yo puedo atender a todo el mundo, no me importa, lo hago de uno a uno. Yo los voy a saludar a todos y que no hagan tanto alboroto. No es posible que viera a niños como aplastaditos, eso me dio mucha pena.

-¿No quiere otro zafarrancho a su regreso con el título de Latin American Idol?
-¡Si gano, sí quiero un zafarrancho, pero ordenado! Creo que hay que respetar a los niños que lleguen.

-Si gana, ¿cuándo arribaría al país?
-No sabría decirle ahora, eso depende de los compromisos que salgan aquí.

-Finalmente ¿qué tiene que hacer la gente para que María José gane?
-Tienen que votar por favor. Manden Maria al 43657. ¡Si se puede!

Fuente | DiarioExtra

Acciones

Information

Responder

