María José ya es un ídolo (Al Día)

27 09 2008
  • María José ya es un ídolo
    Con flores, cimarrona y mascarada fue recibida la tica en el Juan Santamaría

    AlDia.cr

    Pese a los empujones, en la terminal, mantuvo su característica sonrisa para saludar una y otra vez. Abelardo Fonseca.
  • AlDia.cr
    Su mamá, María Eugenia, le alistó el cuarto. Foto: Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    “Las críticas me han hecho crecer y madurar”. Foto: Abelardo Fonseca.
  • AlDia.cr
    Jorge, el novio, la recibió con un fuerte abrazo. Foto: Abelardo Fonseca.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

La algarabía de la cimarrona y la mascarada de Barva de Heredia envolvió a María José Castillo, anoche, a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría.

En medio de la lluvia, los brazos de sus padres y su novio, Jorge Rodríguez, quien la esperaba ansioso y con un ramo de rosas y tulipanes, hicieron sentir a la herediana que ya estaba en casa.

María José, finalista de “Latin American Idol”, no ocultó su emoción y agradeció a los ticos todo el apoyo a lo largo de dos meses y cuatro días.

Señaló que va con todo para la gran final, el próximo 9 de octubre, en Argentina.

“Extraño mucho a mi familia y no me imaginaba tanta gente dando apoyo. Estoy creciendo cada día más y para hacerlo bien, recibo las críticas con humildad”.

Al salir del Juan Santamaría, María José, a las 8:15 p.m., fue saludada por la multitud y luego escoltada en caravana en medio de la euforia hacia su casa, en Barva de Heredia.

Su madre, María Eugenia, la sorprendió al llegar a su hogar con ceviche y con todo decorado, en especial el cuarto de María “Jo” con decenas de flores.

“Para desayunar hoy le tengo gallo pinto con natilla”, afirmó doña María Eugenia.

Jorge, el novio de la cantante, comentó que le dará algunos periódicos con noticias de ella.

Marcela Jara, asistente de la alcadía de la comunidad, señaló que como un regalo para la joven a las 10: 30 p.m., la cimarrona le llevó anoche una serenata.

“Ella (María José) pidió que estuviera la cimarrona y no podíamos defraudarla. Ojalá los vecinos puedan despedirla el domingo, en la mañana, en el parque”, agregó Jara.

Hoy, la finalista estará todo el día grabando con la producción del “reality show” de Sony, en la casa y alrededores, dijo Jorge Castillo, el papá de la intérprete.

Mañana habrá actividades en el parque de Barva y a las 5 p.m., saldrá su vuelo hacia Argentina.

* Colaboraron Allan Andino e Ileana Vargas, redactores.

Bien apretada

Si la producción lo autoriza, ella estará hoy en el estadio Saprissa en el “clásico” que, al parecer, será en su honor.

Mañana, en el parque de Barva, habrá venta de comidas para conseguir más votos. Podría asistir a la misa de la localidad a las 10:30 a.m.

Fuente | Aldia.cr

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

28 09 2008
manrique loaiza

Mucha Suerte ! Bendiciones Mariajo

28 09 2008
manrique loaiza

Mucha Suerte ! Mariajo….Bendiciones

30 09 2008
Ceci

Me gusta como canta, pero si es una competencia tu llevas las delantera, a los otros participantes SONY les prohibieron a sus respectivos padres vallan a recogerlos (como le dijeron a la mamá de sandra” es más no podían presentarse en ningún canal solo MARIA JOSE ha hecho lo que a los otros 3 les han prohibido. Porque? Sony ya eligio quién tiene que ganar no se supone q todos gastamos nuestro mensajes de texto, para elegir…nos cuesta verdad?..si gana que bien por ella porque si canta brabazo …pero no compitio como los 3..ella tiene toda la ventaja.

30 09 2008
Michell

De acuerdo que la apoyen en su país, pero que Sony y la organización del concurso se parcialicen con ella???? eso me parece injusto.
A su llega al aeropuerto la recibió su familia y hasta su enamorado con quien se dio un beso apasionado ante el jolgorio de todos.
Además se presentó en un set de tv en canal 11 de su país.
Todo lo contrario se le permitió a Sandra de Perú, a quien con las justas le permitieron que los reporteros la entrevisten de pasada y hasta le cerraron la ventana del auto para que no declare.
No permitieron tampoco que su familia vaya al aeropuerto a recibirla sino que la esperaran en su casaaaaaa. Dónde se ha visto esoooooo?????
No le permitieron que asista a ningún programa de tv.
Muy extraño todo esto.
A qué le temen Sony y la organización del L.A.I.?????
Ustedes está bien que apoyen a su compatriota. No puede ser de otra manera.
Pero es muy injusto el trato diferenciado que da la organización entre una y los demás participantes.

30 09 2008
Pat

Pues entonses q opina q a Pako lo resibieran con una fiesta en hard rock cafe en mexico, a maria quienes la recibieron fue su familia y gente del país q no lo podian evitar es un lugra público, ademas creo q miedo pueden tener a Margarita q esa si tiene mas talento. OK michell.

30 09 2008
DAVID

PSSSSSSS TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES Y SEA CUAL SEA EL RESULTADO YA HIZISTE DEMASIADO Y ESTAMOS ENTRE LOS 4 DEL MUNDO GRACIAS A TI HAS DEJADO EN GRANDE EL PAIS SIGUE POR ESA RUTA Y UNA PREGUNTA MARIA JOSE ESTARIAS DISPUESTA A FUTURO A ESTAR EN EL JURADO PARA QUE EL PROXIMO LATIN AMERICAN IDOL ESCOJIENDO AL REPRESENTANTE LO HARIAS ESTANDO DE JURADO COMO VANESA GUZMAN Y SUERTE MARIA JOSE

30 09 2008
ROY

Sip existe favoritismo x parte de la produccion acerca del recibiento de pako eso esta clarisimo

sin embargo el pueblo de Costa Rica demostro a latino america q somos un pais pequeño pero q apoyamos de corazon al talento nacional y estamos orgullosos con nuestra representante

haci q envien sus votos a Maria al 43657 este miercoles 1 de Octubre apartir de la 7:00 pm hasta es medio dia del Jueves 02 de octubre

Arriba Costa Rica. Vamos con todo

1 10 2008
Liliana

Los cuatro finalistas del Latin American Idol son personas con mucho talento y una voz increible. Eso nadie lo duda y me parece excelente que la producción del concurso les haya permitido viajar a sus respectivos países para “liberar un poco de tensión de la competencia”, estar con sus familias y su gente, promocionar turísticamente al país que representa. Hasta ahí todo va bien. Lo que me incomoda y disgusta es la DISCRIMINACIÓN. ¿Por qué permitirle a UNO y al OTRO NO? Se supone que en un concurso y/o competencia (del tipo que fuese) se rige y basa en REGLAS para TODOS los concursantes SIN EXCEPCIÓN. Si uno o más no está dispuesto a seguir los lineamientos del CONCURSO, pues tiene la puerta abierta para salir y permitir que otro PARTICIPANTE que realmente quiere concursar y está dispuesto a cumplir con todas las normativas y reglas. Yo espero que la producción y/o responsables del programa LATIN AMERICAN IDOL emita una buena explicación al público televidente porque es el público quien envía sus mensajes de texto que obviamente “cuesta” a cada televidente que participa con su voto.

Espero que Latin American Idol dé una muy buena “justificación ante los hechos” porque si yo estuviera en el lugar de Sandra Muente, a quien no permitieron que su madre (estamos hablando de la persona más importante que tiene todo ser humano) vaya al aeropuerto a RECIBIR a su hija, con todo el derecho que tiene y de RESTINGIR el contacto de la Sandra con su gente (Declaraciones de prensa, presentación a programas de la TV Peruana) RENUNCIABA al concurso por DISCRIMINACIÓN. Es sólo un concurso, pero el HONOR de una persona está más allá de un consurso. ¿Por qué digo HONOR? Porque han discriminado su persona. Eso yo no se lo permitiría a NADIE, por muy poderoso que sea. Es mi opinión personal.

Ojalá que en los próximos días pueda leer algo referente al tema y que sea de verdad convincente y que LATIN AMERICAN IDOL no aplique la ley del embudo: LO ANCHO PARA MÍ Y LO ANGOSTO PARA TÍ.

Nota: No tengo nada en contra con los ciudadanos de Costa Rica, México y de ningún otro país pero quisiera que se pusieran en el lugar de la representante de Perú que sí cumplió con la normativa del concurso.

1 10 2008
Dunia

Que viva Costa Rica sus Costumbres y su Gente…..
Siempre apoyando al q lo merece!!!!
Felicidades María y no temas q tu Pueblo esta contigo en todo momento,suerte para hoy y todos los dias…

2 10 2008
kleber paredes

verdaderamente no se quien escoje las canciones de los participantes a sandra de peru ya van dos semanas que le ponenn a cantar canciones de cantantes superdifisiles como va a cantar la cancion de mana y del mexicano solis los cuales son dificiles de interpretar a los otros participantes les ponen a cantar canciones donde se pueden lucir si entiendo que el chavo paco canta bien no hay duda ademas los resultados deverian a dar los montos creo yo ya que america es el que de sus votos osea gasta en los mensajes deverian ser mas imparciales y para la proxima deveria haver jurado de todos los paises que quedan finalistas no lo creen gracias

2 10 2008
kleber paredes

para sandrita tu cantas chevere pero escoje mejor tus canciones que esten acordes a tu vos como lo asen los otros muchachos para que te puedas lusir quedes o no cantas bonito y tu timbre de vos no es comun suerte sandra te mando 15 mensajes por ti para que quedes en la final y puedas escojer canciones apropiadas a tu vos suerte ojala lo leas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: