Concierto 5 – Maria Jose Castillo Latin American Idol Top6

10 09 2008

El dia de hoy los concursante debian de cantar musica Disco. El turno para Maria Jose fue con la cancion Mamma Mia de Abba.

Hoy se dio algo fuera de lo comun, y momentos antes de la presentacion de Maria, la jueza Mimi se levanto y regaño a Maria, aun lo cual Maria se veia molesta, demostro que ha mejorado en escena y puede dar mucho.

Las criticas igualmente fueron dirijidas a dar mas en el escenario, lo cual se ha demostrado que va poco a poco mejorando y entregandose por completo.

Recuerden seguir apoyando a Maria enviando la palabra Maria al 43657

Fuente | YouTube

Anuncios

Acciones

Information

92 responses

11 09 2008
lorena

María José, eres EXCELENTE sigue adelante. Me parece que lo que la sra mimí hizo esta noche es una falta de respeto y de consideración, pudo haberse esperado que terminara tu presentación, un verdadero juez que se hace llamar profesional con experiencia debería saber cual es el momento adecuado para expresar sus opiniones, sin embargo le demostraste porque estás ahí, eres una joven culta, sencilla con valores, por esa razón esta noche te envié más mensajes de apoyo que nunca. Sigue, sigue no te rindas que aquí en COSTA RICA todo el país está votando por vos. Y estoy de acuerdo en que para sobresalir NO ES NECESARIO IMITAR A NADIE NI CAMBIAR DE PERSONALIDAD.

11 09 2008
Kris

Hola Maria Jose:

Solo queria decirte que aqui en Tiquicia estamos super orgullosos de tu trabajo, tu entrega y compromiso. Eres una chiquilla talentosa, dulce, educada, con grandes valores y una sencillez envidiable, de las que ya no se consigue… Sigue adelante!!! Las criticas… aunque duelan, no podemos evitarlas… Te acompañaran a lo largo de tu vida, asi que toma lo positivo de ellas, te haran crecer y madurar.
Nunca abandones tus sueños, persevera y lucha por alcanzarlos, pero ante todo, manten siempre tu esencia y humildad, eso te llevara lejos en la vida…
Y recuerda que, “Lo que no te mata, te hace mas fuerte” Vamos Maria Jose!!

“Caminante no hay camino se hace camino al andar… Golpe a golpe… Reto a reto”…

11 09 2008
Profesor de canto

Hola Maria Jose
Sabes tienes una voz linda . Esa Señora te falto el respeto anoche , se nota que es una persona poco profesional, creo que tiene un trauma de artista. Ella se fuera una persona profesional debía esperar a que tú cantarás . Se nota que no eres la favorita, pero estes tranquila

11 09 2008
Romey

Hola mi chiquita, eres increible, simplemente sorprendida ! se le fue la mano a MImí, en casa quedamos como piedra.
Pero sigue, adelante, adelante ni un paso atrás ni para el impuso. recuerda eres autentica, ya bailas mucho más y tu voz es perfeccion.
Gracias por ser brillante, CR te apoya. TE QUEREMOS MUCHO.

11 09 2008
J

Hola Maria Jose, tu eres exlente, toma lo bueno que te dijo Mimi, y aplicalo en tu vida, y lo que no te sirve desechalo comparto la opinion de los demas, que fue una falta de respeto que te dijieran lo que te dijieron antes de tu cancion. COSTA RICA te apoya y te quiere estamos votando por ti.Te queremos.

11 09 2008
Marta

Querida MJ: Quiero decirte que eres excelente, no hagas caso lo que dice Mimi, ella es una persona irreverente y muy mentirosa… tooodos los artistas cuidan y vigilan su imagen… de no ser así, en los conciertos de “hora y media” no se cambiarian de trajes y no tendrían a todo un equipo detrás del escenario, secándoles el sudor y retocando el maquillaje… ella que cree que somos ignorantes… de hecho pienso que el jurado está desactualizado…. estamos cansados de jovencitas que tratan de lucir audaces y mayores…. queremos una imagen fresca, auténtica y una escelente voz… así como tú…
En cuanto Secada es otro majadero… cuando el cantaba nuunca lo vi despeinado…. Ambos son cantantes frustrados…. Sigue adelante te admiramos montones.

11 09 2008
Gabriela

Hola Maria,
Me parece que lo que hizo Mimi ayer no estuvo al nivel de lo que un verdadero juez hace. Nunca debió haber expresado su opinión antes de que cantarás, eso a cualquiera lo hubiera desconcentrado y provocado que cometiera errores a la hora de hacer su presentacion. Pero te felicito porque te viste genial!!. Además me parece que los comentarios de Mimi estaban fuera de lugar, todos los artitas se preocupan por como se ven en el escenario…. Sigue adelante, cantas muy bien (mucho mejor que algunos de tus compañeros). Yo a diferencia de Mimi, opino que para ganar ese concurso se debe tener una buena voz, ese es el unico requisito…. por eso es un concurso de canto… no de baile

11 09 2008
Victoria

Hola Maria José, sigue adelante ya has llegado muy largo y TODOS acá en Costa Rica estamos orgullosos de TÏ… y estamos contigo apoyandote.

11 09 2008
Jo

Maria Jose,
Tienes una excelente voz y lo sabes, sigue cuidando tu tecnica y saca el sabor que todas las ticas llevamos por dentro cuando cantes en el escenario. Vive ahi lo que estes cantando, eso es para mi saber interpretar.
Sos una gran cantante y tu perseverancia es digna de admirar. No te dejes ! Habla lo que no te gusta con respeto, a veces es bueno enojarse y decirlo. No fue correcto lo que hicieron contigo, esos comentarios debieron hacerlos al principio del programa si es que eran para TODOS; pero toma lo bueno (que es trabajar en tu interpretacion) y desecha el resto. Tienes TODO nuestro apoyo, SIGUE LUCHANDO!

11 09 2008
Ana

Hola María. Mil Bendiciones. Eres excelente y sigue como hasta ahora. Eres que ídolo que el mundo necesita, con excelente voz, humilde, sencilla y linda como tú.

Como hagas caso a ese jurado, poco profesional. Mimí y Secada, son artistas frustados y como si ella no se hubiese preocupado por su apariencia. Además son muy poco profesional, al hacer lo que hicieron contigo, porque no lo hicieron al inicio para todos… no porque saben que vas a ganar y ellos ya tienen a su preferido.

Pero salados, los Ticos ya decidimos y María José Castillo será la próxima Latin American Idol….

Sigue adelante…

11 09 2008
Lu

Maria, que linda te veias ayer, eras la mejor vestida, pero… eso que te lo han criticado tanto, ni lo notaron, porque a como vas, ellos saben que te llevas el LAI, y se noto con la tremenda falta de educacion y prepotencia de la Mimi, que lo que queria era desconcentrarte ya que no eres la preferida del jurado, y el tal Secada solo repite lo mismo, ese si es lo mismo de siempre. Vamos Maria aqui todos estamos mas que nunca contigo, se que no es facil, pero con el amor que te estamos enviando desde aqui si puedes, hoy te vas a dar cuenta con la cantidad de votos, Costa Rica esta contigo, Gracias mil por darnos tanta alegria. Un besote.

11 09 2008
Willy

Hola Maria, sigue adelante Pura Vida, por ti, en realidad ni modo para ser un gran artista no creo que se tenga que bailar, han habido grandes artistas de musica balada que definitivamente es lo tuyo, y esas o esos artistas no han tenido que bailar, sigue adelante ya estas en estos lugares de privilegio, el mundo latino sabe lo que puedes hacer con tu voz, trata de que te pongan una balada a ver si la “gran artista ” Mimi, se queda callada, tal vez tu no lo recuerdas porque eres muy joven pero esta mimi solo estuvo en un grupo que por supuesto ya no existe de adolescentes llamada Flans, y de ahi no le conozco ningun otro proyecto, de repente aparece ahi como la mas artista, que chiste, no te desanimes, me gustas mucho como cantas y recuerda estas entre los mejores.

Un abrazo !

Tu vecino, de Barva.

11 09 2008
Ale

Hola María:

Estuvo muy gacho lo que hizo esa señora, como ya más de uno de ha dicho una juez profesional no hace eso, pudo aver repercutido en tu presentación; pero gracias Dios que no fue así, cantaste más que excelente, tenes el apoyo de toda Tiquicia. Los Costarricenses estamos orgullosos de tu entrega y constancia. Debes ser fuerte ente las criticas de los jueces, no lo podemos evitar, pero toma valo y manten tu frente muy en alto porque puedes estar orgullosa de tu trabajo. Las críticas que recibas toma lo positivo de ellas y aplicalo y lo negativo ni lo sumes.

Vamos adelante!!!!!

11 09 2008
Karla

Hola María José
Me pareció una gran falta de respeto de esta sra. Mimí, no fue nada profesional al hacerlo antes de que cantaras, se nota que lo hizo a propósito. Qué es lo que quiere ella: cantantes desechables!!! que no cantan nada, son puros arreglos musicales, como los de RBD…y un montón más! Lo que queremos son cantantes de VERDAD con excelente voz, como la tenés vos. De verdad que sos muy fuerte, y diste lo mejor en el escenario, lo estás haciendo muy bien. Según ella los cantantes no se preoucupan por su apariencia…está loca. Ojalá y te pongan una balada y verás como barres con todo, porque tienes una potencia de voz que ya se la deseara ella!
Sigue adelante, Costa Rica te apoya, toma lo bueno, y desecha todo lo malo que ella te dijo, eres una excelente cantante!

11 09 2008
Vanesa

María José, no tienes que preocuparte por los comentarios de Jon Secada y Mimi. Busqué en youtube videos de ellos en concierto en vivo. Ahora entiendo por qué Mimi dice que no debe importar si estás despeinada o si se rompe un tacón, este video de las Flans lo explica todo http://www.youtube.com/watch?v=zFEvaBAaiUg&feature=related Prefiero escuchar un buen cantante en un bar o en un crucero pero que tenga buena voz que un artista que brinca y se despeina pero que se queda sin voz en el escenario. Jon Secada en este video http://www.youtube.com/watch?v=ZWTPDdE6cKc canta muy lindo… pero es más de lo mismo. Gustavo es objetivo. MJ tienes demasiado talento, con tu encantadora dulzura, ojos pícaros y amplia sonrisa, has mejorado demasiado y te felicito. Orgullosamente costarricense

11 09 2008
Ei

Hola Maria Jo, sabes en la actualidad hay muchos artistas plasticos que son pura imagen y no cantan nada…tu tienes una voz bellisimas e interpretas super bien…no te dejes llevar por los malos deseos de las otras personas…animos da todo lo mejor de ti…brinca, salta, baila, grita, di lo que piensas, no tengas miedo porque eres muy buena…dejalos con la boca cerrada porque puedes hacerlo…ademas el publico te apoya…y recuerda siempre se tu misma que es lo mas importante….lucha por tu sueño.

Bendiciones…

11 09 2008
Christian Rodríguez

Hola Maria Jose!
Me disgustó mucho ver lo que hizo ayer Mimí, creo que le faltó conciencia y no pensó que podía afectarte al hacer esos comentarios antes de tu presentacion, por suerte no fue asi y cantaste maravillosamente bien! Tu sigue adelante cantando como lo has hecho y siendo quien eres, eso es la esencia de un verdadero artista!
Muchas Felicidades por lo que has logrado hasta el momento y adelante que aqui en Costa Rica todos te apoyamos!

11 09 2008
Alex

Hola Todos,

En mi opinion lo que hizo la senora Mimi no fue profesional del todo, en eso coincido con muchos. Esta bien que es jurado y esta ahi precisamente para juzgar pero esos comentarios debio hacerlos al final de su presentacion, no antes. No me queda claro cual fue la intension en realidad.

Mimi es una persona que no tuvo exito por si sola, de hecho ni sabia quien era ella, ella no da conciertos no tiene discos como solista y se muestra su carencia de inteligencia cuando dijo que los buenos cantantes terminan cantando en bares y cruceros. Que quizo decir con eso? Que todo sea show sin importar la vos? Pues es un concepto bastante equivocado el de ella.

Vos lo hiciste muy bien y su actitud fue excelente, dominio de las emociones en ese momento, se nota que tenes muy bastante inteligencia emocional y eso es bueno.

A Mimi la deberian de sacar de ese jurado, por inapropiada, fuera de lugar e inadecuada. La verdad que el aporte de ella dejo mucho que desear. Si tiene tanta experiencia y es tan famosa y profesional que hace ahi? Por que no esta de gira? Tipico de esos reality shows, llevan a un monton de fracasados a juzgar a personas que si tienen talento.

Saludos,

Alex

11 09 2008
GUISS

no no tomes ningun comentario que te hagan como falta de respecto ni mucho menos todo hechalo para tu saco y sierrales la boca a todos y eso si no es necesario que te quites la ropa o te despeines pero si que te sueltes un poco mas en el escenario demuestra lo que eres sin necesidad de quitarte la ropa…
puedes demostrar lo que sos como sos y talvez cantando con mas ira muevete no estes tan fija eso es lo que ellos queren ve a chayanne luis miguel todos se mueven sudan lo dan todo tu has lo mismo y veras que no mas te volveran a decir que te muevas

CREE QUE SOS UNA GRAN CANTANTE Y TODO TE SALDRA MUY BIEN. y opino lo mismo que te escribio EI…

11 09 2008
GABY

Hola Maria Jose

Creo que en esta vida todo ser humano merece respeto, no se esta MIMI que estara pensando, jamas pero jamas alguien que realmente sea profesional hace lo que esta cantante fustrada te hiso ayer, pero eso no importa por que uste tiene algo y ese algo es VOZ cosa que ni esa MIMI ni el cantante de coros SECADA tienen, No queremos mas cantantes superficiales para que de esas hay muchas y ya aburren queremos cantantes como ud.

Segui siendo tal y como eres felicidades!!!!!!!!!

11 09 2008
LT

Hola Maria no hagas caso a los malos comentarios eres una niña increible dulce muy educada la Sra Mimi no tiene ninguna educacion…. todos quedamos muy molestos pero despues de que cantantes se nos olvido todo porque demostrastes que eres la mejor….. que no tienes porque demostrar algo que no sos….. existen montones de cantantes como Ana Belen, Isabel Pantajo entre otras de las mas decentes y educadas y no han tenido que despeinarse enseñar mas alla para demostrar que sos excelentes profesionales, sigue adelante todo CR te esta apoyando 🙂

11 09 2008
Luis

Hola Ma. Jose,
Primero que nada muchas felicidades por las presentaciones que has hecho. Poco a poco tenes que irte soltando mas en el escenario, pero eso solamente vos sabras cuando sea el momento indicado. Mucha suerte en tus proximos conciertos, y ya sabes: cualquier comentario bueno o malo del jurado, es solamente eso: un comentario.
Abrazos!!!!

11 09 2008
mariela

Hola María

Me parece que lo que hizo mimi no tiene nombre, una vez más nos ha hecho sentir muy orgullosos de que nos represente a todos los costarricenses, a pesar de que eres tan joven superaste esa prueba muy bien, eres muy madura y educada. Sigue luchando por tu sueño CANTAS MUY BIEN Y TU MANEJO DEL ESCENARIO CADA DIA SE VE MEJOR, SIGA ESFORZANDOSE AL MAXIMO.

Recuerda que todos los ticos te apoyamos SUERTE (no te dejes intimidar)

PURA VIDA!!!!!!!!!!

11 09 2008
Natalie

PERO QUE SE CREYERON?
MARIA JOSÉ NO MERECIA ESO Y MENOS ANTES DE CANTAR Y SI NO ESTALLÓ EN LLANTO ES POR QUE DEMOSTRÓ QUE ES UNA GRAN MUJER Y POCO NIÑA PORQUE NO TODOS AGUANTAN TAL HUMILLACIÓN ESO ME RECUERDA MAS A YURI EN LA ACADEMIA, COMO LA CRITICABAM POR ESO Y HOY POR HOY A DEMOSTRADO QUE PUEDE VENDER MILES DE DISCOS SIN NECESIDAD DE ENSEÑAR LOS CALZONES O HACER EL RIDICULO
TU PASAS POR QUE PASAS MARIA JOSE
DE ESO NOS ENCARGAMOS NOSOTROS, TE QUIEREN FUERA PERO NO SE LES VA A HACER
QUE FACIL AL “PAKITO” LE PONEN CANCIONES RE-FACILES Y RE-CONOCIDAS, CLARO POR QUE ELLOS YA TIENEN A SU FAVORITO, A QUEDADO MUY CLARO QUE LA TIENEN EN CONTRA DE MARIA JOSE Y DEL PANAMEÑO.
NO ESTA MAL QUE LE HAGAN SABER SUS COMENTARIOS PERO CON SABIDURÍA Y DESPUÉS DE CANTAR NO ANTES, PERO CLARO LA JUEZ SE QUIZÓ LUCIR Y HASTA DE PIE SE PUSO.
MARIA JOSE NO TE HECHES PARA ATRASSSSSSS, PARA ADELANTE, DEMUESTRA QUE TU SI PUEDESSSSSSSS.

11 09 2008
Alex

Vi un comentario donde le dicen a Maria Jose que no tome las criticas como falta de respeto.

Creo que todos estamos claros que para eso esta el jurado, para hacerte comentarios y criticas y que las mismas tienen que hacerle reflexionar a uno, tomar lo bueno, desechar lo malo.

Lo que es una falta de respeto es hacerlas de la forma que las hizo MIMI y antes de la actuacion. Debio haber esperado que la participante hiciera lo suyo y luego hacer sus comentarios, NO antes. Ademas la senora Mimi, no le basto con hacer lo que hizo sino que luego durante la presentacion de MJ estaba haciendo cara de perro. Eso es poco profesional 100% y muestra cierta parcialidad por parte de esa mujer.

Y para hacer lena del arbol caido, le preguntan a MJ como se sentia despues de la presentacion. Obviamente que se sentia mal, enojada, con rabia, ganas de llorar.

Alex

11 09 2008
rOSA

lA VEO UN POCO PREPOTENTE A ESTA NIÑA, Y UN POCO SUELTA DE LENGUA AL HABLAR DE LOS DEMAS…
DEBERIA SER UN POQUITO MAS HUMILDE.

11 09 2008
Karla

Hola María José, saca provecho de las palabras de la ex flans la señora Mimí, en verdad como ha dicho todo mundo fue muy poco profesional lo que hizo, probablemnte como ella era de un grupo musical donde las cualidades vocales no eran prioridad piensa que todos los cantantes son solo “bailadera”, bueno pienso que cantas excelente, super afinada a diferencia de tus rivales, eso sí ponle un poquito más de energía. Los verdaderos cantantes nacen….., los bailarines se pueden hacer……

11 09 2008
isa

He leído los comentarios y estoy completamente de acuerdo, me parece poco profesional lo que hizo Mimi esa noche, se nota que tiene una frustración como artista pues ella no logró gran cosa cuando tuvo su oportunidad. Se nota también que realmente no eres la favorita de ellos, pero eso no debe preocuparte pues los ticos no vamos a dejar que te saquen del concurso, entre mas te critiquen mas votaremos, pues tu voz es excelente. Sigue adelante, y llegaras muy lejos, todos los artistas cuidan su imagen sino nadie los iria a ver , el problema es que para algunos (as) aunque se arreglen no hay remedio asi que es mejor que crean que es que se despeinan. chao y buena suerte

11 09 2008
Adrian

Hola Maria Jose:

Lo que dijo Mimi ayer fue un completo derroche de estupidez!!!! asi como estas, sos perfecta xq se nota que sos vos misma y para artistas que dan todo en el escenario como vos siempre va a haber un lugar en el mundo de la musica y en el corazón de la gente!! Para ser exitoso no se necesita cambiar de personalidad ni subirse a un escenario a imitar a una p!!&”@ que es lo que parece que esa “jueza” quiere con ser vos misma bast a y sobra!!

Felicidades

Seguí adelante!!

11 09 2008
Susana

Maria Jose:
Que temple el tuyo, y tan jovencita…Eres admirable…mis respetos.
Por otro lado, todos sabemos que los jueces estan para ensenarte no para jugar de Dioses ni todolosaben, la actitud de Mimi fue inmadura, poco profesional y prepotente. Se nota que quieren a toda costa que gane Mexico que en las anteriores ediciones de LAI ha quedado de segundo. No le resto merito a Pako que se ha portado contigo muy bien. Pero los jueces debieran de ser mas objetivos.

Sigue adelante, no cambies para nada….Sueltate un poco mas pero solo lo necesario..En mi familia estamos contigo….Y al rato lo que lograron con lo que te hicieron ayer fue plantarte entre los 3 finalistas

11 09 2008
karla Vega

Mi querida Maria Jose!!!!
No te preocupes por esos tipos de comentarios ya que al final lo que pueden hacer es darte mas valor para mejorar tu presentacion en el ecenario. Tenes mucha capacidad para ganar ese concurso, ya que tu talento es impresionante. No cambies tu forma de ser por agradar a los jueces, ya ves el ejemplo de Julieta Venegas una gran cantautor, con un estilo muy pasivo y sobrio. Nunca te atrevas a imitar a las cantantes de misica pop Mexicana, porque seria muy decepcionante, ya que vos brillas con luz propia.

Pura Vida….
Animo.
San Francisco de Heredia

11 09 2008
GAlcidesS

El asunto está así:
No soy fiebre de los reality shows de ningún tipo, para nada, ni nacionales ni extranjeros. Por eso, no había puesto atención al desarrollo de este Latin American Idol 2008.
Si sabía que participaba una tica, y María, que honor que nos represente ahí, tiene una voz priviliegiada, lo se porque mi madre si gusta de esos programas y un día lo puso y estaba usted cantando. Qudé atónito.
Los comentarios de la jueza, ignórelos. No tiene por qué hacer maromas y acrobacias en el escenario para ganarse al público, sea usted misma, no vaya a ser que se vuelva famosa por otros atributos que indirectamente le piden que explote y no por su voz. No soy un experto pero se decir cuando alguien canta bonito, y para ser estrella o ídolo cantante, lo mejor ha de ser la voz según creo, no como ciertos/as cantantes mexicanos/as, usted entiede…
Ya envié un par de mensajes votando a su favor, a diferencia de la selección nacional que está quedando debiendo, usted es digna representante de este pequeño país, así que adelate, esfuércese como hasta ahora y mantenga la frente en alto.

Saludos.

11 09 2008
Ricardo

Linda Princesa:

Pura Vida Marijo… Cantaste estupendo (como siempre), tu voz y tu presencia nos dan mucho orgullo a montones de los tiquillos que te vemos semana a semana por la tele. Es cierto fue desconsertante que antes de tu interpretación Mimí hiciera ese desparpajo de alusiones, que ni al caso en ese preciso instante. Es verdad también que como jurado debían esperar a que terminaras, pues no creo que su bola mágica les dijesen como iba a ser la presentación de esa noche. Yo estaba atónito, sin embargo me alegró tu valentía y educación, algo que nos pone muy en alto a los ticos. Sacaste la casta y se demostró en el escenario, estuviste mucho mejor en el escenario, sabemos que todavía falta pero eso es poco a poco. Igual no creo que insultando a la señora se logre nada, igual debemos reconocer que al final te reconoció lo diferente a otras presentaciones, a don John Secada pues me parece que no vió lo mismo que nosotros. Reitero lo que han puesto los otros toma lo bueno y lo malo también… eso también nos hace crecer y ser mejores seres humanos, recuerda se aprende de todo…
Un abrazo y ánimo vos podés…

11 09 2008
Silvia

Hola María José!!! Mis felicitaciones porque anoche te comportaste como toda una profesional ante Mimi, no cualquiera se mantiene calmada después de semejante montón de palabras absurdas. Para los ticos eres la mejor y debes seguir adelante, lo estás haciendo excelente y vas por muy buen camino. Que Dios te bendiga y que estés muy bien. Un abrazo grandote desde la Zona de Los Santos…

11 09 2008
Jorge Guerrero

Yo creo que se notó mucho que te quieren prejudicar… no se si sea por parte de la producción o solamente por parte de Mimí, sinceramente no tenía ni la mas “mimínima” idea de quien era ella hasta hoy …. seña suficiente para valorar de parte de quien estas recibiendo críticas, en Flans, las que cantaban eran las otras chavalas, ella casi nunca interpretó…. talvez por eso cree que se debe hacer una especie de ridículo para llegar a ser un personaje reconocido…. sería muy bueno ponerla a hablar con artistas como Luis Miguel, Ana Belén, Julio Iglesias, María Carey, Jose Luis Perales… etc…artistas que son lo que son, gracias a su voz, ( el espectáculo lo ponen sus coreógrafos )…

Creo que la intencion del programa es buscar un idolo nuevo, pero no te pueden obligar a tomar un rumbo que no deseas para tu carrera ( se sabemos va a ser un éxito rotundo )… te pueden enseñar opciones y ventanas, pero no obligarte a dejar tus raices y valores…

En fin, esto de ayer nos ha dado mas coraje todavia y hemos mandado mas mensajes que de costumbre, tu sigue tu camino, hay que aprender de todo y los golpes entre mas fuertes sean , mas nos enseñan…. eres una EXCELENTE ARTISTA!!!!! no dejes que NADIE te diga lo contrario…..

11 09 2008
Paula

Cantas súper de tu voz no se puede decir nada. Mimi talvez no te dijo de las cosas como tu quisieras, pero las criticas siempre tienen que ser asi directas y sin rodeos, toma lo mejor de esas criticas, eso te va ayudar en el futuro. Las critcas son las que hacen a un artista fuerte.
Espero que este miercoles nos dejes paralizados no solo con tu voz sino tambien con tus movimientos. Y que les demuestres que si puedes explotar en un escenario como cualquier otro artista.

11 09 2008
Willy Marin

Maria José, Costa Rica te sigue apoyando y nos sentimos muy orgullosos, no solo por lo lindo que cantas, sino por tu ternura y gran educación. Los Jueces, en especial MIMI, ya tienen su partido, su candidato y estarán tratando de debilitarte, de “forzar” los mensajes a favor de su favorito. Esa crítica tan dura y cruel, antes de haber siquiera cantado, los retrata de cuerpo entero. Ellos JAMAS pasaron por todo lo que vos y los que han participado en ese concurso han pasado. Sigue adelante!!!! No tienes nada que cambiar, Costa Rica entera te espera con los brazos abiertos y seguiremos votando!!!!!!!!

11 09 2008
Liz

Hola María José, te felicto por tu excelente voz, tu contínuo crecimiento en el dominio del escenario y el valor y control que tuviste ayer. Definitivamente Mimí se equivocó y ojalá tenga el valor de disculparse como lo hizo Gustavo con el panameño ayer. Sigue adelante, yo sé que todavía podés sacar un poco más de pasión para interpretar sin que tengás que dejar de ser vos misma, simplemente tenés que seguir esforzándote como lo has hecho de una presentación a otra. Los ticos estamos orgullosamente con vos. ¡¡¡¡¡Pura vida!!!!!

11 09 2008
albert

Hola María, te felicito por tu actitud anoche, sin palabras!!!, no más me queda decirte que anoche se reflejó la clase de persona que eres y el hogar de donde provienes!!!. Costa Rica se siente orgullosa de vos. Aunque los resultados finales del concurso son facilmente visibles, Costa Rica ya tiene su Latin American Idol, y se llama María José Castillo. FELICIDADES

11 09 2008
Touji

SIga adelante Maria Jose, sea ud misma!, no le haga caso a esa vieja, que me le cago mil veces! xD!

11 09 2008
SOY EL FUTURO VECINO; QUIEN P... ES MIMI EN LA ACTUALIDAD Y EL SECADA QUE HA HECHO EN LA VIDA

HOLA REINITA PRIMERO REFELICITARTE POR LO BELLA QUE SALISTE, QUE MUJERON..
SEGUNDO ESOS JUECES ESTAN AHI POR QUE SU CARRERA PROFECIONAL NO LES PEGO, SON ARTISTAS FRUSTRADOS SI LA MIMI CANTABA EN FLANZ Y NO PEGO EL GRUPO Y EL JONH NEGRO FEO ESE USTED CREE QUE SI FUERA ARTISTA ESTARIA SENTADO AHI NO MAMI.

MIRA EL CASO DE YURIDIA ELLA NO BAILA Y LLENA ESTADIOS MI AMOR ELLOS ESTAN EQUIVOCADOS… PERO TRANQUI QUE AQUI ESTAMOS APOYANDOTE

Y ESPERO QUE VENGAS PARA TOMAR CAFE JUNTOS.. RECUERDA QUE SEREMOS VECINOS JEJEJEJE… CUIDATE Y GRABA UN DISCO PORFA

BESOS

ESTEBAN F.

11 09 2008
Patri

Hola

La jueza tiene un terrible problema con la memoria dado que ella sugirió que María José actuara como otra persona ¿artista?, por lo cual, felicito a tan valiente jovencita al negarse a expresar su identidad y personalidad.

Tenés el talento para ser una gran interprete (mucho mejor y por mucho que los desafortunados jueces). Por argumentos tan poco sostenibles y absurdos, como si los mejores cantantes están en los cruceros (emulando a Simon de American Idol) Mimi dejó caer la poca credibilidad que tenía -si es que la tuvo- y por lo tanto se autodescalificó como jurado.

11 09 2008
maria

Hola Maria José:

En el programa de ayer recibiste duras críticas que a mi criterio fueron con la intención de desconcentrarte, sin embargo fue todo lo contrario, estuviste radiante, tu interpretación fue excelente, eso es lo que tienes que hacer, demostrarle a esos artistas frustrados (jurado) lo que es cantar, todo tiquicia te apoya, estamos contigo.
Los comentarios de mimi, son sólo basura, quién dice que los artistas no se preocupan por su apariencia, es todo lo contrario, son quienes más deben cuidarse, y precisamente x ser figuras públicas, tienen una imagen que cuidar, son ejemplo a seguir.
En la vida no podemos evitar las críticas, considera siempre de quién vienen, y toma lo positivo, esto te hará crecer y madurar, lo demás deséchalo, que no te afecte. Eres joven, talentosa, sencilla, humilde, sigue tus sueños, no te dejes caer, pero conserva siempre tu escencia.

Costa Rica ya tiene una ganadora, gracias por ponernos en alto y por demostrarnos que los sueños se pueden cumplir, sí se puede!!!!!!!!!!

11 09 2008
Analu

Yo creo que si es cierto lo que dijo esa señora te falta más en el escenario eres una nenita mimada ya que te echen de latin american idol porque de artista no tienes ni medio.

11 09 2008
Morado

Hola Ma Jose, con lo que paso ayer hay un par de puntos:
1- Quien es Mimi? si NUNCA canto sola, solo con ayuda de las otras dos fracasadas de Flans pudo hacer algo, ninguna pudo hacer carrera como solista, si eran malisimas, por que te dijo eso antes de cantar? por que la produccion lo permitio? a nadie mas le han hablado asi antes de cantar.
2- Quien es Secada? nada mas que el protegido de Emilio Estefan, el es corista, eso es! era el corista de Gloria Estefan y mas de lo mismo? que quiere decir?
3- Que te falta, probablemente, pero yo nunca he visto brincado por el escenario a cantantes como Carly Simon, ni a Paul Simon, ni a Victor Manuel, nia Serrat, ni a Ana Gabriel, etc etc etc, y esos si son cantantes! no coristas ni de grupitos de quinta que sobran en Mexico.
Si te quedas o no, depende de nosotros, por mi parte, de mi esposa y de varios amigos, te seguiremos apoyando! nos vemos hoy a las 7.

11 09 2008
Julissa

Hola María José:

Sabes tu nombre es muy especial para mi esposo y para mi, porque nuestra primer bebé que está en mi pancita (6 meses) se llama María José también. Ella está enfermita y sólo Diosito sabe si vivirá, pero tenemos toda la fe y nuestras oraciones están puestas en Él.

Te cuento esto porque al igual que nuestra bebita, tú eres una luchadora y sabrás salir adelante, por lo que hemos visto en los programas eres una mujer muy especial y centrada, te felicitamos por esto, además tienes una voz que seguro es la envidia de los (as) demás participantes. Cuentas con el apoyo de tu familia y amigos y otras personas como nosotros que hasta ahora te conocemos.

Si bien la señora se equivócó al dar su opinión antes de tu presentación, debes saber aceptar con humildad lo que te dijo, no podemos hacer que las personas cambien y hablen como nos gustaría pero sí tenemos decisión sobre como recibamos las palabras de alguien. No olvides el tipo de concurso en el que está, latin america IDOL… y esta última palabra ídolo encierra muchas facetas que debes saber desarrollar. Nunca dejarás de ser quien eres si te “suletas” un poquito, te entiendo… somos mujeres, criadas y educadas de cierta manera acá en nuestra preciosa Costa Rica, con principios religiosos y morales “inviolables”… las situaciones y momentos que vivimos exigen de cada persona esfuerzos diferentes, si en realidad este es tu sueño TIENES que luchar por él, si quieres ganar debes arriesgarte… y ten presente que NUNCA dejarás de ser la mujer que eres, por atreverte a dar un poco más en el escenario, claro está que la idea no es que te conviertas en el deseo libidinoso de un montón de hombres locos (puedo suponer que este es un temor…) pero ser más sexy, más libre y dejarte ser más, en el escenario, no te convertira de caperucita roja en el lobo feroz… Recuerda que el escenario, es eso, un escenario donde puedes actuar (hasta el punto que te sientas cómoda) y si es tu sentir, cambiar un poco y ser un más artista, más ídolo… más sin embargo en tu vida diaria, sea famosa o no… nunca dejarás de ser María José… nuestra vida, nuestros principios, deseos, anhelos y forma de ser no lo cambia ni la moldea nadie, ni jueces, ni público, ni novios, ni padres… sólo nosotros mismo sabemos cómo podemos actuar ante las vivencias…

Tu voz no tiene comparación, si estás en el concurso imagino que quieres ganar, pero has pensado que viene después si ganas, sabes si estás lista para enfrentar más lucha y más exigencias del medio, porque allí donde estás, por su puesto que tu voz te da una ventaja sobre los otros… pero es esto lo que realmente quieres, QUIERES GANAR, y que talvez te conozcan en otros mercados y quieres regresar a nuestro país “con la satisfacción” de haber llegado hasta donde llegaste, sólo por no “arreigar un poquitín más”. No te dejes vencer por esta sociedad machista que nos limita y nos inhibe hasta en nuestros SUEÑOS MÁS DESEADOS, si es tu decisión y lo deseas lucha, lucha, lucha…. y no hay pero que valga… Es tu vida, es tu sueño y NADIE tiene derecho a truncarlo…

Con todo respeto y cariño.

11 09 2008
Alejandro M.D.

María José, te seguimos apoyando y tu sigues dándonos razones para sentir orgullo. En cuanto a los comentarios del jurado, bueno… es simple, ya has demostrado que brillas más que el oro con tu voz, tu prescencia ante las cámaras es impresionante, deberías verte desde el otro lado para que puedas apreciar lo linda que te ves, sin embargo, tanto los jueces como nosotros sabemos que tienes mucho más que mostrar y ellos lo que hacen es pulir un diamante, y sabes que un diamante se fabrica sometiéndolo a mucha presión, soporta esa presión y sigue adelante, porque lo que se te abre es la posibilidad de mostrarle a toda latianoamerica que no brillas como el oro, sino como la más preciosa gema que haya visto la televisión.

11 09 2008
Julissa

Señores y señoras de Costa Rica

Es cierto que la decisión de si se queda o no EN EL CONCURSO es de nosotros los ticos, pero si el sueño de nuestra María José es seguir en este medio y buscar una carrera profesional como cantante, la responsabilida de SI TRIUNFA O NO no es de nosotros, si no exclusivamente de ella. Ella tendrá que decidir que tipo de cantante desea ser, pero debe valorar las oportunidades que se tiene acá en Costa Rica para desarrollarse en la música y el canto, contra las posibilidades que hay en otros medios fuera de nuestras fronteras. A Costa Rica puede regresar con su premio del concurso y… LISTO, no más… colocar el trofeo en la sala de la casa, para que en 25 años la feliciten por haber ganado la edición “x” de Latin American Idol….y seguir su vida normal como cualquiera de nososotros, o si Dios lo tiene para ella podrá eventualmente desarrollarse en algo musical acá en el país…

Pienso que este es el momento de mostrarse polifacética, para que demuestre y se demuestre a sí misma la gran artista que es y que pueda ganar el concurso… así en el futuro no muy lejano al estar establecida tenga la libertad de decidir sobre que genero musical centrará su carrera… Pero esto sólo si es lo que ella desea.

No podemos cegarnos y cerrarnos… no seamos así ticos, si ella quiere puede, pero no la podemos ni hacer cambiar, ni tampoco inhibir, dejémosla ser COMO ELLA QUIERA SER en su concurso. Sólo apollémosla para que sepa elegir lo que su corazón le manda, por lo buena muchacha que es, por su puesto será el camino correcto… (sin cuestionar cuál es el camino correcto, que maña la de nosotros ticos)

11 09 2008
José Miguel

Niña:

La producción ha evidenciado que NECESITAN URGENTEMENTE que gane un mexicano. Están desesperados (y lo han demostrado mucho últimamente) por que vos y otros humildes latinoamericanos están recibiendo muchos más votos que su consentido desde el inicio. Déjalos que se desesperen ellos, no te mostrés desesperada ni ansiosa (aunque a veces te lleven al límite); demuéstrales que simplemente que a tu edad, ya sos mejor que esos “consagrados”. Sigue tu camino que ya lo tenés muy clarito hace días!!!

11 09 2008
Ana Lucìa

Hola Marìa Josè
No hagas caso a comentarios como el anterior, ya que probablemente lo dice una persona que quiso sobresalir de algùn modo y no lo logrò, ya la quisièramos ver a ella en otro paìs y dominando un escenario como lo ha hecho ud hasta ahora.
En cuanto al comentario de Mimì completamente salido de tono. Es obvio la mala leche como dijo Gustavo, desgraciadamente lo dijo una persona que quizàs tuvo una efìmera carrera a costa de sus compañeras de grupo, y en el caso de Jon, las pocas canciones que le conocì fueron baladas y no recuerdo haberlo visto nunca brincando y haciendo movimientos diferentes màs que volver a ver a la camara, siempre lo mismo!!!!
En cuanto a sus presentaciones, inigualables, sinceramente se ha visto el avance que ha tenido semana a semana, su voz nitida y preciosa, sinceramente un ORGULLO para todos los ticos. Estamos seguros del triunfo en LAI y el inicio de una carrera profesional en COSTA RICA, PURA VIDA!!!!!!!!!!!!

11 09 2008
Ana Lucìa

El comentario anterior al que hago referencia es el de una tal Analu

11 09 2008
paola

ME PARECE QUE ES EVIDENTE QUE NO TE QUIEREN EN LATIN AMERICAN IDOL,
PERO SABES ALGO, TU LES PUEDES DEMOSTRAR QUE NO ES ASI SIGUE ADELANTE PORQUE LO QUE NO NOS IGUALA NO NOS OFENDE, ASI QUE NO HAGAS CASO A LA CHOLA MEXICANA DE MIMI, PORQUE ELLA QUIERE QUE QUEDE PACO COMO EL LATIN PASADIO NO QUEDO EL MEXICANO ESTA PICADA.
SIGUE ADELANTE AQUI DESE TIQUICIA TE APOLLAMOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI.
DEMUESTRALES QUE TU CANTAS LO QUE QUIERES Y PUNTO NO LO QUE ELLOS QUIERAN….
SIGUE ADELANTE Y QUE DIOS TE ACOMPAÑE.
VAMOS MARIA JOSE!!!!!
CON CARIÑO PHAOLA.

11 09 2008
Sirio

panda naranja… por que me parece que tenes odio nicaraguense…

11 09 2008
panda naranja

En nicaragua seremos pokitos pero no somos parasitos como ustedes

11 09 2008
katia

Bueno parece que el “panda naranja” se equivocó de sitio web. Bueno a lo que importa, MARIA JOSE! ERES INCREIBLE, adelante no te dejes apabullar de una tonta, que pasó a menos.

No te van a sacar, serás las próxima Latin American Idol.

Adelante!

11 09 2008
Cejas

Si querés que te respeten entonces atacá de vuelta. Bonita, buenita no es suficiente. DALES POR LA MADRE A ESOS MAES.

11 09 2008
Raquel

María no te dejes abatir por comentarios que no valen la pena… Quien es esta Mimí??????????????????? esta señora no cantaba NADA en flans… hoy aqui en CR en telenoticias pasaron un reportaje sobre ella cuando “cantaba” en ese grupo y “casi” pasaba inarvertida… lo mismo con Secada… Este señor tiene una muy buena voz pero esta predicando algo que el mismo no hace sobre el escenario…. no te preocupes….. Dios te ha dado un gran don dotandote de esas cuerdas vocales tan maravillosas así explota eso y no lo que ellos te piden… solo eres una triunfadora solo por estar allí…. adelante…. aqui en Costa Rica estamos todos muy orgullosos de Tí… DIOS TE BENDIGA SIEMPRE…. 🙂

11 09 2008
lizbeth- alex

María José, eres genial , todo Costa Rica Te esta apoyando, no le hagas caso a la tal mimi y meno al Secada por que como decian los demás fracasados con deseos de sobresalir.
Secada saco canción como 30 años, y que hace ahora, nada osea que canto cero.
la tal mimi, ni se sabe de su carrera
Faltos de respeto, lo que son animo, para atras ni para el impulso te veias preciosa,
sigue adelante.

11 09 2008
Lisa

EXCELENTE MARIA JOSE, RECUERDA EL CIELO ES EL LIMITE, LAS TICAS, TOOODAS SOMOS COMO TU, LINDAS POR FUERA Y DE HIERRO POR DENTRO… EXCELENTE TU ACTITUD DE AYER, Y TEN PACIENCIA, ES TODO LO QUE TE DIGO, ORA MUCHO QUE DIOSITO ES EL QUE ESTA EN TODO MOMENTO CONTIGO…NO LO OLVIDES.

12 09 2008
Fher

MARIA JOSE, TODA GUATE TE APOYA!!! Los chapines estamos contigo. Ojala nuevamente un centroamericano gane el latin american idol y le de por toda la cara a los que no creen en estas tierras benditas que Papá Dios nos regalo, porque creanlo centroamerica es un paraiso en la tierra. Saludos…

12 09 2008
Mariela

Es una tristesa que Mimi le haya dado esos comentarios tan negativos a Maria Jose, justo antes de su interpretación. Lógicamente eso te desconcentra y las cosas salen mal, afortunadamente no fue asi, canto increible, ella es una chava increible y muy profesional, pobrecita Maria José casi se le salen las lagrimas. Esa Mimi es una insensible, eso nunca se hace, que cholera!!!

Maria José echale muchas ganas, toda Guate te apoya y ojalá ganes latinamerican idol. El año pasado nos tocó a los chapines, ahora les toca a ustedes los ticos.

12 09 2008
William

Maria Jose cantaste de lujo!!! Te luciste y dejaste a tal señora mimi con una carota de envidia, totalmente cayaste las palabras mal intencionadas….. Te apoyamos, muchos exitos!!!

12 09 2008
Annie

Hola María José!

Un saludo desde Nicaragua, cantas de lo mejor y veo que sos verdadera artista, esta tal mimi que se lo aguante y como cantaste la dejaste de cara estirada.

CENTROAMERICA te apoya!!!! Seras la triunfadora! 🙂

12 09 2008
Andrea

No cabe duda que los centroamericanos estamos dando mucho de que hablar. Ustedes con Maria José en Latin American Idol y nosotros los chapines con Gerardo y Fabi en la Academia Ultima Generación. Ya era hora de que la gente supiera que lo mejor se encuentra en C.A.

Maria José te apoyamos, el año pasado le tocó a nuestro querido Carlitos Peña, ahora te toca a ti.

Exitos!!!

12 09 2008
Rebeca

Hola Maria

Como barveña de corazon, me siento muuuy orgulloza de tu esfuerzo, y estoy feliz de que hayas pasado al siguiente concierto, ahora espero que saques fuerzas del coleron que te debes haber llevado con esa señora y las uses para dejarla callada el proximo mièrcoles, ANIMO, yo se q debe ser dificil despues e tantos dias lejos de CR, pero aca te esperamos como heroe, para celebrarte a ritmo de cinmarrona .

12 09 2008
Morado

Tome Mimi!!! aqui estamos los ticos, guates y nicas apoyando a un verdadero talento! vamos Centroamerica, todos vamos a sacar la cara, a defendernos, a luchar por lo que es justo.
Ma Jose te felicito! seguimos adelante y a ganar!!!

12 09 2008
Erick

Sigue siendo tu. Creo que los que quieren los jueces de ti es que formes carácater. La parte misical y artísitica esta bien, recuerda que a todo artista lo han criticado.

12 09 2008
olivier

Hola, Maria, sin duda tu voz es la mejor entre los cinco participantes. En cuanto a las criticas, de Mimi, demuestra que de profesion como artista no tiene nada, se comporto como una ñiña , peliona, egoista y quizas con un fracaso no gustoso para ella. que ahora quiere desquitarse con cantantes apunto de llegar a la meta.
Quiero decirte, Maria, que ellos dicen ser aristas bueno, si pudieron ser, pero en realidad fracasaron. las criticas en cuanto al escenario de despejar la piel, es importante pero no es critica , porque eso se aprehende facil, si lo importante ya lo tienes que es tú voz. SI ESTUVIERA UN CAMILO SESTO COMO JUEZ LAS CRITICAS SERIAN buenas ,ya que él, si es un artista de trayectoria , que incluso a pesar de su edad hace poquito se despidio de los escenarios con 62 años. en cambio mimi, Secada ¿Que son?,¿que han sido? a donde han llegado?, por eso Maria sigas con esa energia y humilda que naciste porque personas como tú los sueños se llegan a cumplir.
Sabes una cosa todo Costa Rica esta contigo, ADELANTE TRIUNFADORA.
CON LA FUERZA DE DIOS TUS LOGROS SEAN ALCANZADOS

12 09 2008
Prof. Miguel Moya

“El tigre y el canario” (Poema del salvadoreño León Sigüenza, musicalizado por el nicaragüense C. Mejía Godoy)

Sepa usted, señor mío,
que me vanaglorío
de que a su mismo lado
me tengan enjaulado
—le dijo un Tigre al pávido Canario
que también se encontraba prisionero
soportando ese mísero calvario
ni más ni menos como el Tigre fiero.

—Yo también, señor Tigre,
y mientras no peligre,
celebro que a su lado
me hayan colocado—
le contestó el Canario un poco serio.
Y luego le pregunta—: Diga, amigo,
¿por qué es que nuestro pérfido enemigo
lo tiene en tan penoso cautiverio?

—Porque soy sanguinario;
(le contestó al Canario
el terrible felino).
Y sobre usted, vecino,
¿cuál es la seria acusación que pesa
que lo tiene sumido en tal quebranto?

Y contestó el canario con tristeza:
—A mí me tiene preso porque canto!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=K-yvbCX6BMA

12 09 2008
Lu

PANDA NARANJA NO ES NICA, SABEN PORQUE ??? PRIMERO, COMO VA A CONFUNDIR A COSTA RICA CON UNA ISLA SI ES EL PAIS VECINO Y COMO VA A DECIR QUE NOSOTROS SOMOS PARASITOS, POR FAVOR MAS SERIEDAD Y RESPETO, Y A LA QUE DICE QUE GUARDE EL TROFEO PARA QUE DENTRO DE 25AÑOS LA FELICITEN, SEGURO NO OYO A MARIA JOSE CUANDO DIJO QUE ELLA TAMBIEN QUERIA ESTUDIAR ODONTOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD, SERA QUE TIENE ALGUNA FRUSTRACION??, PERDON Y RECUERDEN NO BUSCAMOS A UN LATIN LOVER DOS, BUCAMOS A ALGUIEN QUE CANTE DE VERDAD, ARRIBA MARIA JOSE.

12 09 2008
Paez

Hola Jovencita, Primero mis sinceras felicitaciones, ya eres grande con tu voz, sigue asi con tu misma personalidad, no cambies tu imagen, es lo que te tiene donde estas, y seras la triunfadora, aunque ya lo heres. No te desanimes por los comentarios retraidos que hizo esa mujer. y preguntale a Johan Secada…¿ que cuando se despeino en un escenario, o cuando dejo la piel ? , si su musica fue bien lenta y aburrida.-
Creo que ellos saben que eres la triunfadora inedita y quieren molestarte, asi que sigue siendo Tu, eso te hara mas grande, y sobre todo disfruta tu juventud .-
Que Dios te de mucha fuerza para seguir adelante.–

12 09 2008
María Fernanda

María José, realmente la admiro mucho, usted es muy talentosa y valiente. Por otro lado yo pienso que estuvo bien todo lo que le dijo Mimí antes de su presentación. María además de notarse su gran voz también se nota que usted no se lanza y muestra un mejor nivel en escena que sus compañeros. Esto es una competencia, quedan cinco y sólo uno va a ganar, usted tiene que ser mejor EN TODO, mucho mejor que los otros 4. Sinceramente aunque canta de una forma impresionante, se está quedando corta y sus compañeros la están superando. En este proceso lamentablemente usted no se puede dar el lujo de mantenerse como quiere y expresar su personalidad. Hágalo cuando ya haya ganado, mientras tanto, si tiene brincar, correr, jalarse el pelo, dejarlo todo en escena solo Hágalo, aunque no sea 100% de su preferencia. llegará el momento cuando ya haya ganado, que va a poder elegir usted. Ahora lo que debe predominar en su mente es ganar tenga lo que tenga que hacer, un sacrifio ahora le va a traer satisfacción mañana. Yo voto siempre por usted y un montón de ticos, no sólo para que represente a Costa Rica, si no para que usted pueda estar ahí, la vida está muy dificil y el dinero muy muy contado, un voto para muchos ya es un esfuerzo, María votamos para verla ganar, no para verla linda cantando mientras camina como modelo en pasarela (no la quiero desanimar, pero es la verdad) Aunque no sea su intención, lamentablemente así se ve. Así lo vió Mimí. Ella no le faltó al respeto, mas bién le hizo un favor y justo a tiempo, cuando usted todavía puede corregir los errores, cuando usted todavía está en competencia. Si ella le quisiera hacer un daño, se lo hubiera hecho quedandose callada. Ya ella tiene carrera hecha, ya recorrió camino, no iba a perder ni ganar nada diciendo o cayando. Si se expuso tanto para sacudirla a usted fué por algo. Usted está empezando. Así se ve en la pantalla: manteniendo pose, poniendo una cara muy bonita, y caminando en tacones altos, imagen 100%, voz 100%, desempeño muy pobre. No entiendo porqué insiste en esos tacones. Los tacones le quitan movimiento, son una distracción, y le aumenta riesgos. No los use, mejor sea estratega e inteligente, facilite su acto en escena. Escoja mejores acciones, escoja canciones que no cualquiera pueda cantar, que le exploten su gran voz, fuertes, de mucho sentido, tantas canciones, super clásicos, super éxitos y de tantas trae su primer fallo con una canción linda pero en contenido y fuerza muy corta, muy de karaoke. NO SE DESPERDICIE! QUITELE EL PUESTO A SUS OTROS COMPAÑEROS, elimine la posibilidad de no ser usted la que gane. Cambie, no siga el mismo camino de hasta ahora, sea innovadora, los mensajes de texto no son gratis, todo tiene su precio, y el gane también, SACRIFIQUE Y SORPRENDA!!!! GANE POR SER LA MEJOR Y NO LA MAS VOTADA!!! MEREZCA ESE PUESTO!!!! DESDE AQUÍ LA APOYAMOS!

12 09 2008
isabel

margarita y manuel arauz son los mejores y van a ser los ganadores de este latin america idol 2008 y que viva PANAMA .

13 09 2008
yita

Hola Marijo: He sido tu fan desde el principio, me encanta tu voz creo que eres la mejor cantante de los cinco, he votado fielmente cada semana y lo seguiré haciendo mientras estes dentro del programa porque tienes un gran potencial; sin embargo he deseado tener la oportunidad de decirte algunas cosas que evidentemente tienes que evolucionar en tu personalidad, no voy a comentar lo de la señora Mimi, porque sería más de lo mismo comentado y estoy de acuerdo, pero ella tiene razón en el sentido de una mayor presencia escénica: cada vez que te miro cantar veo tus gestos recurrentes, cuáles? el movimiento de cadera en una pierna, la mano cada vez que se puede en la cintura y el micrófono estático en la mano derecha, me hace imaginar na niña de 10 años que hace sus primeros pinitos cantando una ranchera, en un escenario de escuela y eso desde luego ya no es asi porque estas en las ligas mayores. No te encojas de hombros cada vez que les respondes porque eso demuestra inseguridad e inmadurez, sino responde con firmeza y temple. Ahhh! es que eres una niña, mmm!creo que desde el momento en que tomaste la gran desición de participar en este concurso demostraste de lo que estas hecha; entonces ahora tienes que agregar los insumos que te hacen falta, tienes ejemplos de buenosartístas jóvenes que irrumpen con fuerza pero sobre todo con presencia, así que no es un asunto solo de edad sino también de actitud de artista.
Ojalá puedas usar un pedestal en alguna canción, para que uses ambos brazos, los extiendas con elegancia, a ver que te dice el jurado.
De aquí para adelante todo es ganancia, estamos contigo, al menos de mi parte no vas a salir hasta que te declaren ganadora!!!

13 09 2008
yita

Para panda naranja: pobre panda naranja, realmente creo que se equivocó de sitio, porque denota un terrible analfabetismo, mira que decir que Costa Rica es una isla, debería utilizar la internet para cultivarse y no para desgrimir sus frustrados sentimientos.
Recuerde que ambos países no son desarrollados y evidentemente son subyugados por alguna potencia, no es destruyéndonos como vamos a salir de la opresión, usted como buen nica debe trabajar fuerte para que los millones de nobles nicaraguenses puedan retornar a un país sano y productivo y dejen de de ser parásitos sobre parásitos.

13 09 2008
maritza

Hola María :

Bueno porsupuesto que te felicito y te deseo toda la suerte del mundo, pero no es solo cuestión de suerte, es también de esfuerzo, apoyo los comentarios de María Fernanda y Yita ,de igual manera deploro la forma de aconsejarte de Mimi si a eso se le puede llamar consejo.
Considero que hay que evitar lo que incomóda por ejemplo: los benditos tacónes no los sabés manejar y si te perjudica , necesitas tener facilidad de movimiento para que aún cuando sólo camines se te note elegancia , soltura. Los ticos tendemos a ser muy chiniados y a querer comportarnos como niños , eso es bonito pero en este caso no , como te dijeron por ahí saca la casta y demostrales no solo a los jueces, sino a los de otras nacionalidades que no te apoyan, que además de ser una gran cantante, sos toda una mujer que aprende y que un mal comentario la hizo crecer…
Te apoyamos desde miami y deseamos de todo corazón seas la próxima latin american y sigas poniendonos tan en alto como hasta ahora…

13 09 2008
vicfori12@hotmail.com

Maria Jose eres una linda representacion de la mujer Costarricense, valiente, humilde y con muchas ganas de superación, estamos contigo desde costa Rica,
y no te canses de decir siempre: PURA VIDA.

victor
Puerto Limon, Costa Rica.

13 09 2008
Luis

Hola Maria!
Leí un poco de lo que te han escrito y si, la gente tiene razón, eres increible, a mi casi no me da tiempo de ver en vivo cuando cantas porque a esa hora estoy estudiando pero si le puedo decir que lo busco en internet y lo primero que publiquen es lo que veo. Como dijo alguien por ahi, creo que la sra. Mimi se equivocó al hacer esa critica, no solo porque se le pasó la mano en decir cosas sin sentido, sino porque no era un buen momento, antes de que iniciaras a cantar, pero en fin, te comportaste de manera super profesional, demostraste la madures profesional y eso estuvo genial. Te felicito, no solo por esa voz (que por cierto estás SOLA), si no también por esa manera de ser tan bonita, por lo que reflejas y por la madures que tienes en lo profesional. En serio, te he escuchado mil y una vez en cada canción porque cantas demasiado bien y a mi y a todos los ticos si nos gusta tu estilo y creo q como yo, mucha gente siente orgullo al escucharte cantar.
Sigue adelante pequeña gran artista y mucha suerte, creo que ya voy a tener tiempo para verte en vivo.
Saludos desde Tiquicia!!

14 09 2008
machita

Hola Marìa Josè: te reitero mi apoyo al igual que lo han hecho muchos ticos y demàs hermanos centroamericanos y del resto del continente. A los cahpines muchas gracias por el apoyo, aquì tambièn queremos a Carlitos Peña, un garna talento.

De igual forma te digo que pidas otro tipo de zapatos para que puedas tener mayor libertad de movimiento, a mi tambièn me cuesta usar tacones, por eso prefiero algo mas còmodo, en tu caso deberìa ser asì, he visto a otras concursantes con un calzado bonito, no tan altos, y que les permite dominar mejor el escenario aunque tu estilo sea la balada por ahora debes tratar de demostrar que puedes dominar otros ritmos. MI hija te admira mucho y te manda muchos saludos.

A los que escriben mal de COSTA RICA, y su gente,, lo hacen por envidia, asì ha sido siempre hasta en el fùtbol, les duele que un paìs tan chiquito sea tan bello, y a ese panda naranja, sepa que en CR no hay ejèrcito, por lo que ningùn paìs nos va a atacar, de hacerlo tendràn a toda la ONU y demàs organizacioens encima. Y los ticos no somos paràsitos, que yo sepa paràsito es el que se aprovecha de otros sin joderse, hay que ver quiènes son realment elos paràsitos. Pero bueno este sitio no es para hablar de eso.

Arriba MArìa Josè, tù puedes ganar ese concurso, de por sì ya por estar ahì eres una triunfadora y en CR te lo sabremos reconocer.

UN abrazo

15 09 2008
coral

maria jose tu eres lo maximo .. aca en peru te adoramos por todo lo quisiste de a nicol ..te estamos apoyando .. te queremos tica

15 09 2008
Aman

MARIA JOSE
Fuerzas, su forma de ser es lo que ha encantado a la audiencia, sos una niña dulce y con una voz INCREIBLE sos una estrella!! No dudes de tus capacidades… A esa MIMI aplicale el IGNORE lo q demostro es q le falta mucha etica profesional, educacion, y definitivamente ignora lo q es ser una artista … Mira nada mas de donde viene FLANS demasiado malo y cuanto duro y cuan exitoso fue ese grupito mmmmm si NADA! ni la una ni la otra!! Jhon Secada demasiado aburrido pra ser real!!!! Vos vas bien sigue asi!!!!!! BUENAS VIBRAS todos te apoyamos desde tiki

16 09 2008
CARLOS

Maria eres genial sigue adelante y ni un paso atras, Estoy maravillado de tu voz y tu gran talento. Costa Rica te apoya y eso es lo importante. Tu lucha por tu sueño y ni un paso ataras.

18 09 2008
JACKELINE

Hola! María sigue representandonos tan bien como hasta el momento, recuerda que el centro y fuerza de este planeta es Dios y que de su mano somos invensibles!!! exitos.

18 09 2008
Nelly

Hola Ma. José,

Soy vecina de Herdia y me siento muy orgullosa de tener una joven tan talentosa representando a Costa Rica en una competencia que es mundialmente reconocida y de altísimo nivel

Acabo de ver que clasificaste nuevamente (obvio), TE LO MERECES PORQUE ERES EXCELENTE CANTANTE (lo que se hereda…), atiende las enseñanzas de tus maestros y toma de ellas lo que es positivo para tu vida, lo que no desechalo y no repares en ello.

Mucha gente piensa que no eres favorita, para COSTA RICA eres favorita y ùnica. Recuerdas el Quijote: “Los perros ladran… porque vamos cabalgando…” sigue cabalgando hacia tu meta.

Dios y la Viergen te cuiden, te bendigan y te protejan.

Mis hijos te mandan besos (Andrés de 2 y Catalina de 5)

EXITOS!!!

19 09 2008
rosaura

Hremosa no se quien dice que no eres favorita eso ni lo pienses.Eres la mejor y todos lo saben.ya nos dimos cuenta de que tus compañeros ya tenian carrera profesional pero eso no te hace ni mas ni menos que nadie.Te esperamos aqui en Costa Rica con el titulo de ganadora.Pero no te presiones,ya eres nuestra american idol en nuestros corazones

19 09 2008
Xinia

canta muy bien pero has perdido fuerza en comparaciòn a la primera canciòn ¨sin ti¨ usted es la mejor por eso tiene que dar lo mejor

Arriba Marìa ya eres una ganadora

19 09 2008
Nani

*En primer lugar coincido en que algunos como el que se esconde tras el pseudonimo Panda Naranja se equivoco de sitio, hay otras paginas mas recomendables para gente tan ignorante que cree que CR es una isla y bueno, me da lastima porque evidentemente no sabe el privilegio de vivir en un pais que en lugar de ejercito ocupa los primeros lugares en salud y educacion.

MARIA JOSE, lo de Mimi ya quedo atras, sin embargo aunque deba haberte apretado la tuerca como dijo, las cosas se hacen y se dicen con respeto, primero> estaba en ese momento en una posicion de ventaja sobre vos, porque, porque estabas a punto de cantar, segundo> te lleva como 30 anos, tercero> la prepotencia fue evidente.

Pero, veamos lo positivo, lo que no mata fortalece, y vos te has fortalecido, asi que ya creetelo YA ERES UNA LAI!

Pura Vida chiquita!

23 09 2008
natalia

Hola maria,estamos muy orgullosos sigue adelante y no les haga caso a alos comentarios negativos

24 09 2008
DANNY ROJAS

La Maria Jose estamos contigo, eres la cantante mas apta para ganar
TE QUEREMOS MUCHOS MARIA Y ESTAREMOS SIEMPRE APOYANDOTE
PURA VIDA

DANNY ROJAS
CIUDAD COLON

24 09 2008
DANNY ROJAS

HOLA Maria Jose estamos contigo, eres la cantante mas apta para ganar
TE QUEREMOS MUCHOS MARIA Y ESTAREMOS SIEMPRE APOYANDOTE
PURA VIDA

DANNY ROJAS
CIUDAD COLON COSTA RICA

30 09 2008
Marce

Hola, estoy de acuerdo con que se vote por el talento de los concursantes y no por las nacionalidades, sin embargo, como todos sabemos los concursantes fueron a sus respectivos países a promocionarse, a encontrase con sus familias y el público que los apoyo, pero es el caso que a la llegada de Sandra al Perú en el Aeropuerto de Lima no fue recibida por ninguno de sus familiares, es mas no la dejaban hablar casi nada con la prensa, pues dos personas de la producción del programa la jalaban o le cerraban la ventana del auto donde se encontraba, ni siquiera se presento en algún programa de televisión, caso contrario fue lo que paso con María José quien si tuvo la oportunidad de que su familia la recibiera en el Aeropuerto, hasta su enamorado la recibió con un ramo de flores y hasta se besaron delante de todos en pleno Aeropuerto, mas un todavía fue entrevistada en un programa de televisión promocionándose, yo me pregunto que paso o es que acaso María José no respeto el supuesto contrato o hay una clara preferencia por ella, creo que todos los televidentes necesitamos una explicación al respecto porque no es justo que haya diferencias entre los concursantes y creen ganadores a su gusto y conveniencia, no tengo nada contra ella, me parece una buena cantante y una chica linda y carismaticas, pero todos los concursantes deben tener las mismas oportunidades, me entere que lo mismo paso en Mexico, que mal…

1 12 2008
tania

hola!!!! maria solo te quiero decir que haunque no ganastes distes todo lo que pudistes haunque estuvieras ronca siempre cantastes en la final y lo que mas me gusto fue el grito, no me acuerdo en cual cancion fue pero distEs todo bye maria mi correo es taniapani_98@hotmail.com, LAS JUNTAS DE ABANGARES…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: