Reportaje Diario Extra

2 08 2008

Desde Argentina tras su triunfo

“SE QUE ESTAN COMO LOCOS”: MARÍA JOSÉ CASTILLO CON DIARIO EXTRA

Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com
Fotos: Víctor Benavides

Momento en que María José Castillo es elegida para pasar a la final. (Foto tomada de transmisión de Canal Sony).

María José Castillo es la sensación del momento en Costa Rica tras su gran éxito colándose en la gran final del Latin American Idol. Ahora pasará a la etapa de conciertos, los cuales arrancan el próximo 13 de agosto y todo Costa Rica debe apoyarla. Ayer habló por diez minutos y claro, estaba sumamente emocionada por comentar su gran experiencia.

-¡Hola!, de parte de DIARIO EXTRA, el diario de mayor circulación de Costa Rica la felicitamos
-Muchas gracias…
-¿Qué piensa de estar entre los finalistas?
-(Risas) Estoy súper sorprendida por todo el apoyo que me están mandando desde allá, jamás pensé que me iban a apoyar tanto. ¡Sé que están como locos! Me siento súper feliz y agradecida con todos.

-¿Qué pasó antes y después de la designación, cómo celebró?
-Antes estaba muy nerviosa, se me fue la voz, luego me sentía muy a gusto con lo que me dijeron los jurados. Me sentía contenta, luego nos fuimos para la casa donde estamos. No salimos a ningún lado a celebrar.

-¿Cómo lo celebraron?
-Yo no puedo ir a ningún lado porque simplemente no podemos salir. Celebramos aquí mismo, celebramos con una comida. Al día siguiente seguimos nerviosos del resultado. Tengo que reconocer que ¡me dieron ganas de vomitar!
-¿Por qué?
-Por los nervios. ¡Casi me vomito de los nervios! Yo la verdad no estaba muy segura que iba a pasar porque la verdad es que estaba compitiendo contra países tan fuertes como Argentina o México. No sabía si realmente iba a pasar.

-¿Tenía más de 90 mil votos?
-(Risas) Eso fue genial. Aquí me encuentro súper contenta.

-¿Cómo celebró su papá que está por allá?
-(Risas) Mi papá lloró. Estaba súper emocionado.

-¿Usted cumple 18 años el 11 de agosto y por esa razón que espera de regalo de cumpleaños?
-De regalo de cumpleaños me gustaría pasar las etapas porque yo cumplo el lunes y miércoles salgo al aire. Que la gente me siga apoyando es mi mejor regalo.

-¿Cuándo se devuelve su papá?
-Mi papá se devuelve el 11 de agosto, el mismo día que cumplo años.

-¿Qué le dijo John Secada?
-Después del programa casi no hablan con uno pero me lo topé en el camerino. Me informó que canté muy bien. No me dijo más porque fue poco el tiempo que hablamos. Me dijeron que lo hice excelente.

-Su mamá y familia comían uñas…
-(Risas) Sí, yo lo sé. Me apoyaron mucho. Mi familia me demostró que me quiere y los quiero mucho. De ver tanta gente reunida por mi. Eso me impresiona mucho.

-¿De los que pasaron quien es su mejor amigo?
Bueno, yo ya tenía relación con todos, en especial con los panameños y claro con el nicaragüense. Con él me llevo muy bien pero mi mejor amiga es Nicole de Perú.

-¿Hoy aparece en las portadas de todos los periódicos?
Les digo que muchas gracias por el apoyo.

-Viene la etapa de conciertos que es diferente a lo que viste, ¿qué piensas de cara a los conciertos?
-Que sigan votando en los conciertos, la verdad cada concierto es un tema, conforme el tema se escogen las canciones, por ejemplo que me pongan música de los setentas. Dan una lista de canciones y uno tiene que escogerlas. Espero escoger las mejores y que se oigan bien. Eso ya es todo un reto.

-¿Para lo que viene “Sin Ti” murió?
-Sí, ya eso murió.

-Para los lectores de DIARIO EXTRA ¿usted cree que pueda ganar?
-Claro, siempre que me apoyen. Yo creo que sigo si votan por mi. ¡Yo voy a ganar pero necesito el apoyo de la gente!
-¿Ahora con 18 años la dejarán salir?
-No, no se puede salir del todo.

-¿No se aburre de estar tan encerrada?
-No, porque es una casa muy grande donde se pueden hacer varias actividades como ir al gimnasio pasar en la internet. Yo creo que vengo aquí a una competencia y no a pasear.

-¿Cómo te van a calificar para las etapas que vienen?
-Igual que hasta el momento, los jueces opinan pero el público escoge.

-¿Alguna anécdota?
Después del programa me hicieron una entrevista y me quedé muda. Estaba muy emocionada. Todos se morían de la risa mientras estaba muda.

-Finalmente ¿quién le hace falta?
-Mi familia, toda mi familia.

Fuente | DiarioExtra

Acciones

Information

Responder

