Reportaje Periodico La Nacion

30 07 2008

El dia de hoy salio publicado en el periodico la nacion el siguiente reportaje acerca la participacion de Maria Jose.

Programa de televisión Latin American Idol
Ticos: ¡Hay que apoyar a María José!
Presentación: La joven costarricense buscará pase a la final hoy, a las 8 p. m. A partir de esa hora se puede votar por ella al 43657
Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

La joven costarricense María José Castillo buscará esta noche un lugar en la etapa final del reality del canal Sony, Latin American Idol y, para lograrlo, ella depende exclusivamente del apoyo de los ticos.

Esta vecina de Barva de Heredia competirá contra otros nueve aspirantes de América Latina, quienes pelearán por uno de los tres cupos disponibles en esta ronda de interpretaciones. Los primeros seis puestos ya tienen nombres y apellidos tras dos semanas de shows .
Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

En los dos primeros workshops (audiciones especiales), estos lugares fueron ganados por aspirantes de Panamá(2) , Perú (1), Nicaragua (1) y México (2). Hay otros cuatro concursantes “rescatados” por los jueces, los cuales más adelante medirán voces en un concierto adicional con el fin de lograr el décimo cupo disponible.

En cuanto a los seis primeros lugares, estos jóvenes llegaron a la gran final gracias al apoyo del público, que votó por ellos mediante mensajes de texto.

Apoyo a la tica. De igual manera, los costarricenses pueden apoyar a la joven herediana de 17 años. Para eso, solo tienen que mandar un mensaje de texto con el nombre María al número 43657.

El sistema de votación estará abierto hoy, a partir de las 8 p. m. (hora local), y hasta mañana jueves, al mediodía.

María José se presentará esa noche por segunda ocasión ante los tres jueces (Mimí, Jon Secada y Gustavo Sánchez) y antes millones de televidentes de Latinoamérica. Y será mañana en la noche cuando se sepa si la tica clasificó a la final.

Cada mensaje de texto tiene un costo de ¢400, y esta es la primera vez que Costa Rica participa activamente en este reality musical.

No ocurrió lo mismo en las dos primeras ediciones, donde en la primera un tico (Adrián Céspedes) estuvo entre los 100 favoritos y en la segunda edición Vanessa González sí logró un campo entre los 30 semifinalistas, pero no pasó puesto que los costarricenses no pudieron votar por ella.

En esta ocasión, los costarricenses podrán aprovechar que el ICE sí logró la conexión necesaria para este fin. Así lo anunciaron sus jerarcas el pasado 16 de julio, y fue confirmado por la propia organización de Latin American Idol .

Desde Buenos Aires, donde la joven se encuentra en compañía de su papá, José Luis Castillo, ella envió un corto mensaje a los ticos.

“Estoy aquí en Argentina muy feliz y supercontenta por representar a mi país. Quiero únicamente que llegue la competencia para cantar para toda Latinoamérica y, sobre todo, para los ticos, a quienes quiero mucho. (…) Estaré dando lo mejor de mí para representar a mi linda Costa Rica”, escribió.

En el país hay grupos de personas que se han organizado para apoyar a Castillo. Mientras allá, en la capital argentina, la joven tendrá el apoyo de su papá y de funcionarios de la Embajada de Costa Rica en Argentina.

“Fui a la embajada a contarles sobre la participación de María, y la sorpresa fue que ya la noticia se sabía y han estado enviando mensajes a toda la colonia tica, desde la semana pasada, y hasta están enviando correos a las embajadas en Chile y otras en Suramérica, donde tienen contactos, para así lograr un mayor apoyo”, relató el papá de la joven a través de un correo.

Unidos
Barva respalda a joven cantante

En el parque. Los vecinos de Barva se reunirán en el parque central de la localidad para ver, en pantallas gigantes, la participación de María José Castillo. Así lo anunciaron familiares y amistades de la joven, así como miembros de la municipalidad local, quienes están metidos de lleno en la organización de la actividad de esta noche, en la que habrá música, comidas y actividades culturales, tales como cimarronas y mascaradas. El programa se verá a partir de las 7 p. m. en el canal Sony: 31 en Amnet, 17 en Cabletica, 37 en Cablevisión y 202 en Sky. La votación se abrirá al término del programa, a las 8 p. m. y se cierra al mediodía del día siguiente. Recuerden: envíar la palabra María al número 43657.

Fuente | La Nacion

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

15 08 2008
Ligia Hernández

En Costa Rica hay muchas cosas por lo cual estar orgullosos y María es una de ellas, en medio de tanta noticia negativa, ella es un refrigerio para los oidos. Que Dios te continue bendiciendo y te deseamos lo mejor, desde ya eres una ganadora. FELICIDADES. Ligia de Castro.

25 08 2008
Maria Fernanda

Maria Jose quiero que sepas que tu no estas sola yo desde mi comunidad te estoy apoyando estoy organizando un bingo para recaudar fondos y hacer llamadas x ud para que gane yo se que ud puede te queremos aqui en Costa Rica. Yo soy tu fans numero 1 desde el principio hasta el final…… Para mi ya eres una ganadora no importa que no ganes porque ya para Costa Rica el hecho de llegar hasta aqui ya ganaste por representarnos asi te queremos besitos…

6 10 2008
vane

hola hagan algo llamen al presidente de costa rica para que done miles de dolares por en panama estan haciendo campaña de teleton donde muchos politicos han donado muchos dolares americanos y trajetas y ni se diga de que martin torrijos done miles haci que a ponerse en la pilas amigos de costa rica

7 10 2008
Zacarias Piedras Del Rio

Hola a todos mis paisanos ticos y demas cibernautas!!!
MI comentario creo No le gustara a mis paisanos “los ticos” pero la realidad es que MARGARITA LA TIENE”.
Domina el escenario y su voz es mas que ESPECTACULAR, debemos ser realista y NO CHAUBINISTA , osea NACIONALISTA, kiero mucho a Costa Rica y apoyo de corazon tico a Maria pero mi conocimiento de musica me dice VOTAR por la PANAMEÑA MARGARITA. Sorry!!!
A votar con el CORAZON Y RECUERDEN ES MUCHA PLATA y cuando ella ( la que gane) sea una idolo solo podremos decir “yo hice q fuera reconocida “, jajajaja no nos Dara NI un centavo.
NO lloremos despues, es solo mi comentario, a Votar por la MEJOR ….MARGARITA.

7 10 2008
Irina

Hola a todos, dejando el psionismo a un lado y viendo la realidad, la chica de Panamá Margarita es calidad de artísta y se lo tenemos que reconocer a todos, se ha sabido ganar al público con su gran sencillez y humildad que se ve en ella, maria jose no deja de ser buena artista, pero realmente no es mejor, y algo he escuchado y he visto, ella sola con sus malos comentarios se ha ganado la antipatía de muchos, pura realidad, y todos los sabemos
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR,,,,,,,,,,,

8 10 2008
La pieza

pase lo pase… gane quien gane las dos son muy buenas cantantes y se les felicita , pero la verdad es que margarita esta A OTRO NIVEL…. y es cierto la tica canta pero hasta ahi… saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: